Borrar
Uno de las pinturas de sus famosos 'pusinkys' que Gemma realizó en la localidad.

El Ayuntamiento quiere exponer de forma permanente la obra de Gemma Granados

La familia de la artista urbana ha mostrado su apoyo para llevar a cabo este proyecto en el municipio

Lucía Campón Gibello

Martes, 5 de abril 2016, 21:09

La obra que la joven artista Gemma Granados creó durante varios años será expuesta en la localidad. Esa es la intención del Ayuntamiento, ya que además del compromiso para preservar las pinturas que dejó en la calle, quiere sacar a la luz los numerosos trabajos que a día de hoy custodia su familia.

En el último pleno ordinario la concejala popular Milagros Ollero pidió en el turno de ruegos y preguntas que la obra de la artista urbana, fallecida en mayo de 2013, fuera protegida para que no se pierda. El alcalde, Rafael Pacheco, afirmó que se retomará el proyecto de crear una comisión para proteger la obra de la casareña, porque según indicó la familia está dispuesta a colaborar.

De esta forma se pretende exponer de forma permanente la gran cantidad de obras realizadas por esta joven. Es una persona que supo crear su propio universo gráfico y lo consiguió con muy pocos años de edad, manifestó.

Además de exponer los trabajos de Gemma, se pretende realizar actividades que fomenten este tipo de arte urbano. Se han ofrecido algunos amigos de Gemma Granados para ello, dijo Pacheco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento quiere exponer de forma permanente la obra de Gemma Granados

El Ayuntamiento quiere exponer de forma permanente la obra de Gemma Granados