El PP tacha de "rácanos" los presupuestos de 2016, y el PSOE asegura que son "inversores y sociales"

El pleno aprobó la partida de ingresos y gastos para este año que rondan los 3,2 millones de euros

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 1 de junio 2016, 21:44

Una vez más los presupuestos presentados por el equipo de gobierno para 2016 tampoco han gustado a los concejales del Partido Popular, que votaron en contra. Los tachan de rácanos y conservadores. Así lo expresó el recién elegido portavoz de este grupo, José Lorenzo Rocha, en la sesión plenaria del pasado lunes.

Publicidad

En total, 3.196.931 euros son los ingresos previstos, mientras que los gastos se calculan en 3.155.307 euros.

El concejal de Hacienda, Julián Tovar, desglosó todas y cada una de las partidas de ingresos y gastos. Y aseguró que para este año se congelan las tasas e impuestos, así como otros gastos, entre ellos, las nóminas del alcalde y teniente de alcalde, así como las dietas. Aclararon que la subida del IBI se debe al incremento del valor catastral por parte del Ministerio de Hacienda, y no a una subida realizada desde el Consistorio.

Se trata de la primera vez que el Consistorio aprueba unos presupuestos en superávit, en torno al 1% del total.

En su turno de intervención, el portavoz de los populares comparó el presupuesto de Casar de Cáceres con el de la vecina localidad de Malpartida de Cáceres que tiene previsto aprobarlos en 4,7 millones de euros. Rocha insistió en que se tratan de unos presupuestos poco ambiciosos que dan lugar a una situación de estancamiento que este pueblo no se merece.

Por el contrario, Tovar reiteró el principal objetivo de estos presupuestos que pretenden la creación de empleo (recordó que ocho de cada diez euros que gastarán este año será para esta propuesta así como para mantener los servicios sociales).

Además, aclaró que el más de un millón de euros de remanente con el que cuenta a día de hoy el Consistorio no se puede gastar por la limitación del gasto que creó el gobierno nacional del Partido Popular.

El alcalde Rafael Pacheco agregó que son presupuestos sociales, inversores y participativos. De hecho, ya se han incluido la propuesta de algunos vecinos para que se realice una convocatoria de ayudas a los colectivos locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad