La piscina municipal abrirá sus puertas el 15 de junio
Se ha construido un nuevo chiringuito donde se ubicaba el merendero la temporada pasada
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO
Miércoles, 8 de junio 2016, 14:44
Comienza la cuenta atrás para la apertura de la piscina municipal que dará la bienvenida a los usuarios el próximo 15 de junio.
Desde el área de Obras del Ayuntamiento se ha puesto todo a punto para que estas instalaciones luzcan de la mejor manera ante la llegada de los bañistas que ya desean darse un chapuzón y encontrar ratos de relax en este entorno.
Habrá novedades en el recinto, una de ellas es la construcción de un nuevo chiringuito y restaurante ubicado en la zona en la que se encontraba el merendero, que también ha sido trasladado de lugar. Este nuevo servicio será atendido desde el Albergue rural, desde donde se podrá acceder sin necesidad de entrar por el área principal de las instalaciones de la piscina.
También se ha prestado especial atención al césped, para que esté en óptimas condiciones. Se ha abonado toda la zona de césped, se ha drenado parte del recinto donde se producían charcos, se han pintado todas las zonas de la entrada y los baños, indica el concejal de Urbanismo, Julián Tovar.
Otra actuación ejecutada ha sido el cambio de tres bombas de impulsión de las piscinas grande y mediana.
La venta de abonos ya se puede realizar en el Ayuntamiento, pero antes deberán abonarse las tasas en cualquiera de las entidades bancarias. Sólo se tramitarán en las oficinas de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana no se realizarán abonos en la entrada de la piscina. Para solicitar los abonos debe presentarse, además, el DNI o libro de familia y una foto actual.
El abono de temporada se mantiene en 40,10 euros para los adultos, y en 29,15 euros para los menores de los 14 años. El abono mensual se fija en 29,15 para los mayores de 14 años, y para los que tengan menos edad 20,10 euros. Se mantienen los abonos familiares, las reducciones por ser pensionista, por contar con el carnet joven o tener alguna discapacidad. Los niños de entre cero y tres años no pagan.
El pasado año se realizaron 1.232 abonos de adultos, y otros 733 de menores. Se vendieron 9.475 entradas durante la temporada. Se ingresaron 71.590 euros, y en total se gastaron 69.347 euros en el funcionamiento y mantenimiento de este servicio municipal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.