Borrar
Centenares de personas asisten a la feria de las asociaciones

Centenares de personas asisten a la feria de las asociaciones

Con este acto se puso punto y final a una semana llena de actividades para promover el asociacionismo y la participación ciudadana

Lucía Campón Gibello

Domingo, 12 de junio 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de fecha, de octubre a junio, ha propiciado que la fiesta de las asociaciones, que el pasado año quedó sin celebrarse, fuera el centro de atención en la jornada de ayer. Una veintena de colectivos ocuparon buena parte del Paseo de Extremadura y la plaza de Sancho IV para dar a conocer sus trabajos y funciones.

La asociación más antigua, la del Hogar de Mayores, volvió a exponer su colección de fotografías. La más reciente inscrita en el Ayuntamiento, Amigos del Perro de Casar de Cáceres, también estuvo presentes en este encuentro. Según indicaron sus fundadores, el colectivo se crea para reivindicar un lugar idóneo en el que sus perros puedan campar a sus anchas, libres de zonas encharcadas, con iluminación y papeleras. Además, los integrantes ya han anunciado que llevarán a cabo diversas actividades, como concursos, talleres y jornadas de convivencia. Hoy, 12 de junio, han llevado a cabo la primera marcha canina hacia la zona del Gurugú.

La asociación Club Clásicos Casar expuso casi medio centenar de coches y motos clásicas. El Sport descapotable de 1969 lucía junto a otras reliquias en este encuentro. La directiva hizo entrega de una placa conmemorativa al alcalde, Rafael Pacheco, y al portavoz del grupo Popular, José Lorenzo Rocha, como agradecimiento a la aprobación de la exención del impuesto del rodaje para vehículos históricos de más de 25 años.

La AD Casar sacó ayer a la calle los trofeos obtenidos durante los últimos años. También ofrecieron información sobre la intención de crear un equipo juvenil y cadete de fútbol sala la próxima temporada. Los directivos y monitores de la Escuela Deportiva Municipal ocuparon otro stand tras varios meses dirigiendo los equipos de 185 niños y jóvenes.

En este encuentro tampoco faltó la música de la Escuela Municipal de Música, quienes mostraron algunos de sus instrumentos y deleitaron al público con sus temas, así como la charanga local Semos la leche, el grupo Santuka de Fuego, o los grupos Mnemofobia (que está finalizando la grabación de su primer disco) y la escuela de rock Antarttica.

El colectivo Adiscasar, que el día anterior había realizado una gimkana sobre accesibilidad en la que se desarrollaron diferentes pruebas de obstáculos y baloncesto en silla de ruedas, también sacó a la calle todas las manualidades que realizan para recaudar fondos.

El grupo de teatro Perséfone mostró algunos de sus trajes, mientras que la AMPA sacó sus stand de libros para el trueque, y la asociación multiaventura El Mosquetón animó a los vecinos a lanzarse en tirolina o realizar escalada.

Además, se llevó a cabo un circuito de educación vial en bicicleta en la plaza de Sancho VI que estuvo supervisado por la Policía Local.

Las integrantes de la Portá Blanca y las Amas de Casa tampoco faltaron a este encuentro, al igual que la asociación Gaia Amigos de la Tierra, la asociación ecuestre Virgen del Prado, la Peña Flamenca, Amigos del pueblo saharaui y el colectivo Alfa Pictoris.

La celebración del segundo mercadillo de segunda mano en la localidad se hizo coincidir con este encuentro. Una treintena de puestos repartidos por otra zona del Paseo incrementó el número de visitantes. Esta iniciativa puesta en marcha por Segunda Mano Extremadura se llevará a cabo el segundo domingo de mes.

Varios vecinos casareños se han inscrito ya en este colectivo que recorre varios pueblos para poner a la venta todo tipo de productos (no alimentos). Es el caso de Pepi y Maruchi que se atrevieron a tocar las cajas mientras exponían otros artículos a sus paisanos. También María José Barrantes, joven en desempleo, que no dudó en acudir a esta cita con sus artículos realizados por ella misma.

El Ayuntamiento repartió decenas de raciones de paella entre los colectivos asistentes como fin de fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios