Comienza la reparación de la cubierta del centro infantil Zarapico

Comienza la reparación de la cubierta del centro infantil Zarapico

  • Los trabajos para corregir las goteras de algunas partes del edificio costarán casi 50.000 euros

La Secretaría General de la Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado las obras de reforma de la cubierta del Centro Infantil Zarapico. La remodelación comenzó el pasado 25 de julio por parte de la empresa Construcciones y Obras Risega, que presentó un presupuesto de 49.541,75 euros.

La cubierta es de chapa metálica sobre forjado, y desde hace varios años presentaba desperfectos, lo que producía goteras en algunas aulas. Según explica el alcalde, Rafael Pacheco, “la actuación que se contrata conllevará desmontar la chapa cubierta y la posterior colocación de lámina impermeabilizante y aislamiento”.

La urgencia de la obra se debe a que el próximo 1 de septiembre los 66 niños ya matriculados regresarán a las aulas. El centro permanecerá cerrado todo el mes de agosto, como ya es habitual cada verano. Hoy se ha puesto fin a las clases.

Este asunto fue tratado también en el consejo municipal que se renovó este mes, y donde el primer edil ejerce como presidente. El consejo quedó constituido para los próximos dos años. La vicepresidencia la ocupa la concejala de Educación, Vítora Moreno, y como vocales están la edil del PP Julia Esther Fernández Borrella, y del PSOE Antonio Royo Gutiérrez. Asimismo la presidenta de la AMPA María del Mar Rey Vicas, y del colegio León Leal Antonia Ordiales Ollero. Están también una maestra de Zarapico, Mercedes Cordobés, y tres madres en representación de las familias del centro: Susan Gil, Flora Elvas y Lucía Campón. La secretaría del consejo la ocupa la directora del centro infantil Artemia Rey.

En este consejo se dio información de todas las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y de los distintos proyectos educativos, así como de las cuentas de ingresos y gastos de la escuela.

Durante el curso ya finalizado un total de 62 niños han ocupado una plaza en este centro, en cinco aulas distintas. De cara al próximo curso se mantendrán los mismos horarios, según el interés de cada familia.

Durante el año se ingresaron 194.000 euros y se gastaron 196.811 euros, por lo que este servicio continúa siendo deficitario y los más de dos mil euros los aporta el Ayuntamiento.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes