Borrar
Nuevas propuestas de ocio para el Ramo 2016

Nuevas propuestas de ocio para el Ramo 2016

Conciertos y orquestas, discos móviles, espectáculos infantiles y fuegos artificiales son algunos de los actos para este año

Lucía Campón Gibello

Sábado, 27 de agosto 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas del Ramo llegarán en pocos días cargadas de actividades para todas las edades. Desde el Ayuntamiento se ha diseñado un programa amplio, que comenzará el próximo 1 de septiembre y se prolongará hasta el día 6.

La plaza de Sancho IV será el punto de encuentro de buena parte de los actos. El festival inaugural del jueves, día 1, acogerá actuaciones de rock de los años 80. Se subirán al escenario los grupos Amapolas Band y Entrenotas. La noche continuará con la música disco a cargo de DJ Tito, quien en ediciones pasadas también se ha encargado de animar esta primera noche festiva.

Al día siguiente la música se trasladará a la plaza del Ayuntamiento. La orquesta Neverland pondrá la diversión en este enclave tras la lectura del pregón a partir de la medianoche. Otra de las opciones es la discoteca móvil que tendrá lugar en el polígono La Cañada.

Para la noche del sábado los actos nocturnos se volverán a centrar en la plaza del ferial. Dos orquestas, Miami Show y de nuevo Nerverland amenizarán la noche hasta las siete de la mañana. Ese día la discoteca móvil cambiará de lugar ante la gran presencia de personas, y se trasladará a la explanada de la plaza de toros.

Al día siguiente se ha contratado a la orquesta Taxxara para que a partir de las 23.30 horas ofrezca su mejor música a los asistentes.

Las actuaciones musicales de las tres noches centrales supondrán un coste al Ayuntamiento de 20.000 euros. En esta cantidad también se incluyen los parques infantiles que se instalarán en la plaza de España el viernes, día 2, con castillos flotantes, futbolín humano y fiesta de la espuma para niños. Será desde las 12.00 hasta las 14.00 horas. También se incluye dentro de este presupuesto el tobogán acuático por el que se ha apostado este año, y que se ubicará en un tramo de la calle Larga el lunes, día 5, día de fiesta local. Será a partir de las 12.00 horas y está dirigido a todas las edades.

Una vez más se quiere fomentar la fiesta por el día, principalmente a mediodía. Para ello desde Festejos han organizado la fiesta popular en la plaza del Ayuntamiento para el sábado a partir de las 14.00 horas. Se repartirá frite y estará ambientado con la charanga local.

El domingo será el turno de otra de las tradiciones más populares, la Mesa del Ramo, que este año se celebrará en el número 83, en casa de los mayordomos de la cofradía de Ánimas, Rufino Vivas Gutiérrez y Magdalena Pacheco Álvaro. De forma paralela se celebrará a las 13.30 horas en la plaza la fiesta de los mayores activos, con la actuación del coro rociero Nayela.

El día de fiesta local también habrá disco del agua junto a la estatua de Helénides de Salamina, y por la noche a las 21.30 horas la orquesta Panamá actuará en la plaza del ferial.

Para el martes, día 6, se organiza el espectáculo infantil a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. El festival flamenco será ese mismo día, a las 21.30 horas, en la plaza de Sancho IV. Al cante estarán Manuel Pajares, Silvia Cortés, Juan José Pitini y José María Caldito. A la guitarra Periko de Paula y José Lucas El Pira. Los actos finalizarán ese día con un espectáculo de fuegos artificiales en el Paseo de la charca justo a medianoche.

En cuanto a los feriantes que estarán presentes en la localidad serán ubicados en la parcela próxima al restaurante Casa Claudio. La avenida del Paseo de Extremadura se destinará únicamente a los puestos de comida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios