Tradición y novedades se mezclan en un domingo del Ramo muy caluroso
El encierro con los toros hinchables ha gustado a niños y mayores
Lucía Campón Gibello
Domingo, 4 de septiembre 2016, 17:43
El Domingo del Ramo ha echado a la gente a la calle pese a las altas temperaturas registradas durante el día de hoy.
Como cada año la tradicional mesa de ofrendas ha recibido la visita de decenas de personas. Sobre las 13.00 horas los mayordomos y diputados de la Cofradía de Ánimas, sacerdotes y autoridades municipales han hecho acto de presencia en la calle Larga, a la altura del número 83, justo donde residen los mayordomos.
La charanga local ha amenizado el encuentro, en el que se han vendido numerosos dulces típicos, embutidos y quesos y productos típicos elaborados para este encuentro. Una religiosa se sorprendía por este acto característico de las fiestas del Ramo. Nunca he visto la mesa del Ramo, decía entusiasmada. Cuatro encinas decoraban cada esquina de la zona reservada para este encuentro. Familiares de los integrantes de la cofradía también han colaborado con la venta de los productos durante un largo rato.
Al mismo tiempo, también en la calle Larga, se ha llevado a cabo por primera vez un encuentro con toros hinchables. Decenas de familias han pasado un rato divertido con este acto, que ha concluido en la plaza del Ayuntamiento. Risas y diversión con la iniciativa que este año ha llegado al municipio, y en el que han participado vecinos de todas las edades.
La fiesta del mediodía ha continuado con la música del coro rociero Nayela, que ha animado este domingo con su variado repertorio de canciones.
Los bares del pueblo se han llenado, y la música ha sido la protagonista a cada hora del día.
Esta tarde, la fiesta se ha trasladado a la plaza con el espectáculo de los recortadores, y esta noche la fiesta continuará en la plaza de Sancho IV con la orquesta Taxxara.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.