REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
Lunes, 26 de septiembre 2016, 16:32
Consumo alerta sobre los comerciales que ofrecen una campaña de aparatos de purificación del agua potable. En los últimos días algunos vecinos han recibido la visita en sus hogares de representantes de una empresa que contactan con el cliente para ofrecer un aparato gratuito. La intención de la llamada previa y la posterior visita en los domicilios es vender otro artículo con un coste aproximado de 3.500 euros, y que es financiado a cuatro años.
Publicidad
Desde la Oficina de Consumo se recuerda que existe un plazo de 14 días para anular dicho contrato. Hay derecho de desestimar por parte del usuario pero únicamente si está en plazo porque al haber firmado de forma voluntaria estaría obligado a abonar las cuotas acordadas, explica.
Precisamente desde la oficina casareña ya se ha procedido a la anulación de un contrato de este tipo, y que la usuaria firmó sin tener conocimiento de lo que suponía.
Las visitas se suelen realizar a vecinos de mediana o avanzada edad, y según han informado a HOY algunas familias primero contactan por teléfono ofreciendo un regalo. Una vez en casa informan sobre las ventajas de contar con un sistema de purificación del agua, y tratan de vender el aparato mediante la financiación bancaria.
Algunas familias que han recibido la visita han expresado a este diario la forma agresiva de venta de estos comerciales, más aún cuando reciben un no por respuesta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.