Conceden 4.700 euros a la AMPA para desarrollar el talento de los niños
Se trata de un proyecto aprobado por la Diputación Provincial que busca también la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Lucía Campón Gibello
Lunes, 24 de octubre 2016, 15:57
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) desarrollará el proyecto Un talento, una oportunidad con el apoyo del área de Igualdad de la Diputación de Cáceres.
Para la ejecución de esta iniciativa, fue necesario presentar un proyecto por parte de las familias casareñas, para el que se han concedido 4.700 euros. Deberá desarrollarse antes de finalizar el año. Para ello, se han programado varias acciones. La primera de ellas se realizó el pasado día 21 de octubre con la presentación del proyecto a las familias de la AMPA y a la comunidad educativa.
Se les explicó la importancia de ayudar a los hijos a identificar sus talentos para ponerlos en valor, con el fin de que guíen su elección en su proceso formativo y profesional. Se trata de que los menores puedan en un futuro trabajar en aquello que les proporciona satisfacción personal y que corresponda con sus verdaderas y profundas motivaciones, en un contexto de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, destacan.
El segundo encuentro será el 18 de noviembre con un taller denominado Talentos masculinizados y feminizados, en donde se ofrecerán las herramientas, consejos y trucos para ayudar a los pequeños a desarrollar sus talentos. Una vez identificados se trabajará para convertir las necesidades del entorno en oportunidades.
El tercer encuentro será un intercambio transfronterizo que tendrá lugar en el municipio de Campo Maior (Portugal) el próximo 6 de diciembre. Se intercambiarán experiencias y se compartirá una jornada de convivencia con familiares de otro grupo que también se implica en el mismo objetivo.
Para finalizar se publicará un decálogo de herramientas para los padres y madres sobre las conclusiones del proyecto.
Las madres asociadas al AMPA que asistieron ayer al encuentro apoyaron la idea del proyecto y aseguraron que trabajarán para destacar los posibles talentos de sus hijos.
Además de este proyecto la asociación ha programado otras actividades para el curso escolar. En el segundo trimestre se celebrará el taller Educar en positivo, que se abrirá a familias que no estén asociadas, previo pago de una cuantía que rondará los 100 euros. Entre las visitas fuera del municipio está el lavadero de lana de Malpartida de Cáceres. Se organizará un año más la merienda saludable, y se despedirá el curso con una excursión al Aquopolis de Sevilla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.