El camposanto se prepara para la festividad de Todos los Santos
El último día de limpieza será el 30 de octubre
Lucía Campón Gibello
Martes, 25 de octubre 2016, 15:09
El camposanto casareño se prepara estos días para la celebración del día de Todos los Santos, del próximo 1 de noviembre. Los vecinos ponen a punto las tumbas de sus seres queridos para que luzcan lo mejor posible en esta festividad anual.
Hasta el próximo domingo, día 30, se podrán realizar trabajos de pintura y adecentamiento. El día 31 se reserva ya a visitas y colocación floral, según comunican desde el propio cementerio.
En lo que va de año se contabilizan 41 defunciones en el municipio. Desde julio de 2015 la gestión de las cuentas del cementerio está a cargo de Jesús Rey, cuya oficina está ubicada en la Avenida de la Constitución. El pago anual que los casareños realizan por nicho en propiedad es de 10 euros.
Tras la última ampliación del pasado año hay disponibles unos 80 nichos, por lo que no se prevén nuevas obras en un corto plazo de tiempo. Su precio es de 600 euros. Sin embargo, hay oferta de algunos de segunda mano que oscilan entre los 300 y 400 euros.
De los trabajos de mejora para estos días se encarga el sepulturero Antonio Royo, tanto de la poda de árboles como de limpieza y mantenimiento.
El Ayuntamiento ha costeado los trabajos de pintura de la parte de la fachada en la que se ubica el mercadillo de los viernes. De la limpieza de la ermita y la sacristía se hará cargo como cada año la Cofradía de Ánimas.
El Día de Todos los Santos se llevará a cabo la celebración del rosario, y al día siguiente, la misa a las 17.00 horas por los difuntos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.