Borrar
Esta mañana aún salía gran humareda de la nave afectada.
El incendio en una nave ganadera pudo ser intencionado

El incendio en una nave ganadera pudo ser intencionado

Las llamas se apoderaron de unos 100.000 kilos de alpacas, y los bomberos han actuado durante 16 horas

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

Domingo, 30 de octubre 2016, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio ha destruido una nave de una explotación ganadera local. El propietario ha asegurado a este diario que todo indica que ha sido provocado, puesto que las mangueras para el ordeño habían sido rajadas y cortadas.

En total trece gomas, además de numerosas pezoneras que usaban para ordeñar a las más de 120 cabezas de ganado con las que cuentan en la explotación, ubicadas en otra nave contigua. Afortunadamente las reses no han sufrido ningún daño ya que se encontraban en el exterior.

El incendio se originó anoche sobre las 23.30 horas en una de las naves de esta explotación que la familia Rincón tiene en el camino de Sancho Gil (antiguo camino de San Benito), y en la que se almacenaban aproximadamente 100.000 kilos de alpacas. El fuego ha provocado daños de consideración en un remolque y distinta maquinaria que también estaban en el mismo lugar.

Según uno de los propietarios el fuego afectó de forma considerable a la nave, cuyas paredes son de hormigón y hierro, y la cubierta de chapa. No sabemos quién o quienes han podido ser, la Guardia Civil hará las investigaciones, dice uno de sus propietarios.

El incendio obligó a activar un gran despliegue de extinción, y los bomberos han tardado en sofocar el incendio unas 16 horas. Su presencia en el lugar del siniestro se ha prolongado hasta las 15.30 horas de hoy.

Hasta tres dotaciones de bomberos, según algunos vecinos, han estado presentes en este lugar, al que se acercaron numerosos vecinos para ver lo que estaba sucediendo.

Durante toda la noche una enorme humareda ha alarmado a todo el pueblo. Incluso el olor se ha colado en los hogares.

La colaboración de muchos vecinos ha ayudado a esta familia a que hoy pudieran realizar los trabajos de ordeño. Vicente el colombiano nos ha prestado las gomas y los hermanos Barrantes nos han dejado pezoneras que ellos tenían, agradecía este ganadero, muy afectado ante lo sucedido en un negocio que funciona desde hace muchos años, y en el que nunca había sufrido nada parecido. Precisamente esta explotación es visitada por niños de la localidad en excursiones que organizan los centros educativos cada año.

También agradecen la ayuda prestada por la cooperativa Cooprado, y otros muchos vecinos que han colaborado hasta el fin de la extinción.

Tanto Policía Local como la Guardia Civil estuvieron presentes en el lugar del siniestro, para iniciar las investigaciones sobre este suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios