Borrar
La nave ha tenido que ser remodelada casi en su totalidad.
La familia Rincón reforma la nave ganadera tras el incendio

La familia Rincón reforma la nave ganadera tras el incendio

Casi un mes después del siniestro continúan las investigaciones

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un mes después del incendio que tuvo lugar en una de las naves de la explotación ganadera regentada por la familia Rincón, sigue sin conocerse la identidad del autor de este suceso que, creen, fue intencionado ya que las mangueras para el ordeño habían sido cortadas.

El pasado 30 de octubre las llamas destruyeron el lugar en donde los propietarios de este negocio tenían almacenadas unos 100.00 kilos de alpacas por valor de unos 4.000 euros, en el camino de Sancho Gil. A día de hoy, ya han llevado a cabo los trabajos de reparación de la nave. Se ha cambiado la cubierta de chapa, y también ha sido necesario sustituir varias de las vigas de hierro que soportan la estructura. Las vigas quedaron deformadas por el incendio, al principio pensábamos que había sido un cortocircuito, pero cuando vimos las mangueras cortadas en la sala de ordeño tuvimos claro que había sido provocado; explican. En total les dio tiempo a cortar tres gomas del circuito de la leche, otras tres del aire, y 16 teteras. Esta sala es contigua a la zona de almacenaje de alpacas, y se accedía con facilidad.

Igualmente, las paredes de estas instalaciones han tenido que ser tratadas con mortero para reforzarlas, y ya lucen con nueva pintura. La puerta de acceso principal también será cambiada en breve porque tras el incendio quedó inservible.

Durante estas semanas los propietarios se han visto obligados a cambiar la instalación tanto de electricidad como de fontanería, muy afectadas en este suceso.

Tras el mal trago que tuvieron que pasar al ver cómo parte de su negocio era devorado por las llamas, saben que hay que seguir para adelante, no nos queda otra, dicen Geni y Juanjo Rincón, primos y socios de esta explotación. De hecho su tarea diaria no se ha paralizado en ningún momento, y desde el primer día recibieron ayudas de otros ganaderos para sustituir las gomas y pezoneras que habían sido manipuladas y destruidas. Tienen que atender unas 120 cabezas de ganado cada día.

En el incendio también quedó calcinada una vieja furgoneta que utilizaban en su día a día y un remolque, y que no cubrirá la póliza del seguro. Un termo eléctrico de 200 litros también fue calcinado por las llamas.

El gasto ocasionado para la remodelación de la nave supera los 17.000 euros que la aseguradora destinará para este siniestro. Es mejor no echar números porque sabemos que nos gastaremos más, pero al menos el seguro nos ayuda a reformar y volver a la normalidad, cuentan.

Cada día recuerdan este suceso y, aunque quieren, no pueden olvidar. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con las investigaciones. De momento no se ha confirmado nada, añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios