Borrar

Los centros educativos salen juntos a la calle para protestar contra la violencia de género

La plaza de Sancho IV ha sido hoy el punto de encuentro de centenares de alumnos, maestros y mayores

Lucía Campón Gibello

Jueves, 24 de noviembre 2016, 21:17

Por primera vez en 20 años la Comunidad Educativa de Casar de Cáceres se ha unido para salir a la calle. Así lo han expresado algunas docentes, satisfechas de que la quedada organizada esta mañana para recriminar la violencia de género estuviera respaldada por centenares de niños y jóvenes.

Este acto en la calle es el primero que hacemos todos juntos, expresaban. A las doce de la mañana han salido de sus aulas, acompañados por sus madres y maestras, los niños del centro infantil Zarapico. A la altura del colegio León Leal se han unido con los alumnos de Infantil y Primaria para realizar juntos el desfile hasta la plaza de Sancho IV. Allí aguardaban ya los mayores del centro de día, y los estudiantes del IESO Vía de la Plata. Todos portaban pancartas con mensajes de repulsa de la violencia machista. También participaban alumnos de la escuela de adultos.

En el centro de la plaza el grupo Santuka y dos integrantes de grupos de rock locales han amenizado el encuentro denominado como flash mob. Se trataba de una concentración que tenía un mensaje claro: no a la violencia de género.

El ritmo de la música, de los tambores y las baterías, ha marcado el alzamiento de centenares de manos violetas, elaboradas con cartulinas, y que todos los alumnos han elaborado para este día.

Algunos escolares han dado lectura a un manifiesto. Ni siquiera la frágil lluvia que justo a las 12.30 ha comenzado a caer ha disuelto esta concentración, organizada por la Universidad Popular y los centros educativos, y que se ha prolongado durante media hora aproximadamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los centros educativos salen juntos a la calle para protestar contra la violencia de género

Los centros educativos salen juntos a la calle para protestar contra la violencia de género