Borrar

Eligen a la nueva directiva de la Cofradía de Ánimas

La mayordomía está aún pendiente de resolverse tras comunicar los mayordomos propuestos su decisión de no poder hacerse cargo de las funciones

Lucía Campón Gibello

Domingo, 27 de noviembre 2016, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya es costumbre, el último domingo del mes de noviembre, se nombran a los nuevos mayordomos y diputados de la Cofradía de Ánimas Benditas. Se trata del último acto del año, antes de la despedida de quienes durante un año han formado parte de este colectivo.

Por tradición la elección de los candidatos se hace por sorteo, y la noticia llega por sorpresa a los nuevos elegidos. De este tema se hablaba hoy entre muchos vecinos casareños, que bien han escuchado la noticia al finalizar la noticia de las 12.00 horas, en la radio local, o bien se ha ido corriendo la voz.

El sacerdote, Luis Vidal, ha sacado esta mañana de una bolsa una papeleta con los nombres de uno de los cinco matrimonios propuestos por los mayordomos salientes, Rufino Vivas y Magdalena Pacheco, para ser sus sucesores.

De forma pública el párroco ha anunciado que se propone a Javier Ronco Talavero y su mujer María del Prado Barrantes Romero para ostentar la mayordomía. Este matrimonio ha asegurado a este diario que no podrán responsabilizarse de este cargo por estar ausentes buena parte del próximo mes en el extranjero. Mi mujer se encuentra ya fuera y yo me voy en unos días y le hemos comunicado ya a los mayordomos salientes nuestra situación, ha explicado Ronco.

El traspaso de la cofradía se realiza por lo general en el puente de diciembre, y días después se lleva a cabo la primera Misa de Número y no podemos estar, ha precisado.

Mañana los mayordomos salientes volverán a realizar un sorteo junto con el sacerdote para nombrar a nuevos candidatos.

Los diputados propuestos son Sergio de la Osa Vivas y Angélica Carretero Mendoza, Francisco Pérez Rey y Julia Esther Borrella Fernández, José Lorenzo Rocha Rueda y Belén Lucas Molano, y Julio Rey Borella y Mari Cruz García Durán. Ellos también tendrán que decidir si aceptan o no el cargo que les han asignado los diputados salientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios