Borrar
Cinco nuevos matrimonios se harán cargo de esta cofradía.
Queda constituida la nueva Cofradía de Ánimas

Queda constituida la nueva Cofradía de Ánimas

Los nuevos representantes recibieron ayer sus cargos por un año

Lucía Campón Gibello

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Cofradía de las Ánimas Benditas quedó ayer constituida. Los nuevos mayordomos y diputados recibieron de manos de los cinco matrimonios salientes algunas de las pertenencias más significativas del colectivo casareño.

El acto tuvo lugar en casa de los nuevos mayordomos, Jesús Pérez Andrada y Victoria Eugenia Carrero Ronco, en el número 4 de la calle Larga Alta. La vara de mando quedará custodiada por el nuevo mayordomo, que tendrá que llevar en algunos actos a lo largo del año, entre otros, en el Rezo de Reyes que comenzará el próximo 1 de enero.

También le traspasaron el estandarte de la cofradía, así como el cuadro de Ánimas. El libro de cuentas, los cestos y faroles, y un baúl con otros objetos también serán guardados por la nueva cofradía.

El sacerdote, Luis Vidal, agradeció el trabajo de la cofradía saliente y dio su bendición a los nuevos representantes. Recibimos la cofradía con mucha alegría, lo haremos desde la sencillez y dando servicio, han puntualizado desde la mayordomía. Seis años después de ejercer como diputados, volverán a repetir la experiencia con un nuevo cargo.

Los cuatro matrimonios de diputados están formados por Sergio de la Osa Vivas y Angélica Carretero Mendoza; Francisco Pérez Rey y Julia Esther Borrella Fernández; José Lorenzo Rocha Rueda y Belén Lucas Molano y Francisco Javier Rey Borrella y Dolores Garfia Martínez.

Fue un acto sencillo en el que para finalizar los nuevos mayordomos invitaron a café con dulces a sus nuevos compañeros, así como a sus antecesores en el cargo.

Durante el mes de diciembre el grupo tendrá que aprender las canciones más típicas, y que cantarán durante los días de rezo. También se harán con las capas negras para los días de oración, una vestimenta tradicional que cada año se deja ver por las calles en los primeros días de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios