Quedó en un intento de robo gracias a la voz de alarma de un vecino. La empresa Pinar de Jola, ubicada en el kilómetro 543 de la N-630, frente al establecimiento Hipercash, fue el punto de mira anoche de los ladrones, quienes lograron sustraer del interior del patio varias casetas de madera, de pequeño tamaño, destinadas a animales de compañía.
“Cortaron la valla y las tenían preparadas en el camino para ser cargadas en algún vehículo”, ha explicado a este diario el propietario de esta empresa, vecino de la localidad.
Afortunadamente el aviso dado por un vecino ayer, pocos minutos después de la medianoche, al extrañarse al ver las casetas ubicadas fuera de las instalaciones y próximas al camino con la barrera rota, evitó que el robo se materializase.
De forma inmediata dieron aviso a la Guardia Civil, quienes tras personarse en el lugar supervisaron la zona y los alrededores del El Monte, pero no vieron a nadie merodeando por allí. “Verían que ya estábamos avisados de los que sucedía y se fueron, pero faltó poco para que se las llevaran”, detalla el empresario.
La empresa dispone de alarma en su nave central, pero los ladrones supieron actuar en el exterior y hacerse con la mercancía más manejable y que está a la vista de quienes transitan por la zona como escaparate para su venta.
TAGS