24 años de solidaridad casareña a Cottolengo
La Hermandad del Cristo de la Peña vuelve a llenar este centro de Las Hurdes de alimentos y productos de primera necesidad
Lucía Campón Gibello
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 15:39
No saben con precisión la cantidad de kilos de alimentos no perecederos que han llevado hasta Las Hurdes, pero se cuentan por decenas. Han sido muchísimos, numerosas cajas repletas de todo tipo de alimentos como lastas de conserva, pasta, arroz, leche, dulces, aceite, productos de limpieza e higiene, sobre todo pañales, aseguran desde la Hermandad del Cristo de la Peña.
El pasado 8 de diciembre este colectivo casareño, que presta su solidaridad desde hace 24 años a la institución Cottolengo (en donde residen personas mayores, otras que tienen discapacidad física o psíquica y vecinos sin recursos) partió rumbo a Las Hurdes para hacer entrega de los alimentos donados por los casareños.
Buena parte de los alimentos se han dejado en cajas de los distintos establecimientos locales, pero muchos otros también han sido donados por empresas. Las farmacias han aportado pañales y medicamentos, la cooperativa Cooprado ha donado leche, y la panadería Los Pollos un saco de harina y pan. El pueblo siempre responde bien ante esta ayuda y se agradece, explican desde la Hermandad.
Este año la Cofradía de Ánimas Benditas ha dado una aportación de 400 euros para ayudar a los que más lo necesitan. Con ese dinero se han adquirido más alimentos.
Es un centro que dispone de todo lo necesario, y está dirigido por monjas. Cuentan con personal sanitario trabajando y siempre hay voluntarios que van por días, semanas o incluso meses. Al lado del centro hay una casita con habitaciones para los voluntarios, cuenta Sara Mendo, vocal de Organización de eventos, cultura y deporte de la Hermandad.
Llevamos 24 años haciendo esta obra social y estamos muy sensibilizados, ya que vas viendo cómo año tras año, toda la ayuda prestada sirve para algo. Sobre todo la felicidad en la cara de esas personas que sin palabras te lo agradecen. Seguiremos con esta obra social siempre y cuando podamos, relata.
En el acto de entrega estuvieron presentes 51 personas, entre ellos, integrantes de la directiva y hermanos del Cristo de la Peña, así como vecinos que quisieron conocer de primera mano este centro. La jornada concluyó con una visita al municipio de La Alberca, en donde compartieron comida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.