Los Reyes Magos vuelven a ilusionar a niños y mayores
Han repartido kilos y kilos de caramelos, además de regalos en la casa de cultura
Lucía Campón Gibello
Jueves, 5 de enero 2017, 21:14
Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a visitar la localidad en una tarde soleada en la que niños y mayores han disfrutado con su presencia.
Sus Majestades han salido a las cinco de la tarde de la casa de cultura, ataviados con sus mejores galas, y acompañados por sus seis pajes. Tras saludar a los vecinos que les estaban esperando han subido a sus llamativas carrozas, desde donde han realizado el recorrido por las calles del pueblo.
El desfile se ha llevado a cabo como en años anteriores por el Paseo de Extremadura y la calle Larga Alta. En la plaza del Ayuntamiento el grupo de teatro Perséfone se ha encargado de la escenificación del belén. Allí los Reyes han bajado de sus carrozas y han realizado la tradicional adoración al Niño. Los integrantes de este grupo han vuelto a decorar la plaza del Ayuntamiento, que ha quedado muy vistosa para esta ocasión.
En los soportales de la plaza también se han regalado decenas de árboles, una iniciativa que lleva realizándose desde hace varios años en este día por la concejalía de Medio Ambiente.
La comitiva ha continuado por la avenida Constitución y Plaza de Toros, así como por la calle El Santo, Ronda del Ejido y Las Malvinas. El regreso ha tenido lugar en la casa de cultura, donde los Reyes han repartido numerosos regalos a las familias que lo habían solicitado previamente en la Universidad Popular.
Entre las anécdotas de la tarde destacan, como años anteriores, los lanzamientos de caramelos, que en ocasiones han impactado de forma inesperada contra los vecinos. Vaya caramelazo, decían. De hecho, algunos han estado atentos para esquivarlos. Y es que los Reyes querían que sus caramelos llegaran a todos. También los han lanzado a puertas y balcones, desde donde muchos casareños veían pasar la cabalgata.
Los niños han llenado bolsas con este dulce de distintos sabores. Y tanto niños como padres y abuelos se las han ingeniado para no dejar ninguno atrás. Algunas familias han expresado que para futuras ocasiones el Ayuntamiento se plantee la posibilidad de dejar libres de coches las calles por las que transitan las carrozas, ya que en algunas vías se dificultaba el paso a la multitud de gente que ha acudido a esta cita.
En algún caso, la decoración de las luces navideñas ha dificultado el paso de las carrozas, que tenían mayor altura. El Rey Melchor ha tenido que echar una mano para que la carroza pudiera continuar transitando.
El servicio de limpieza ha actuado de forma rápida para limpiar las calles, copadas sobre todo por miles de papelitos de confetis. Los trabajadores seguían en la lejanía a los Reyes Magos.
Los Reyes afrontan hoy una larga noche. Tienen que repartir miles de regalos en todos los hogares. Y los más pequeños son los que más ansían su llegada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.