Borrar

El club clásicos Casar afronta nueva temporada con una veintena de rutas

En su asamblea anual los socios plantearon la posibilidad de organizar una concentración local, que tendría que organizar el Ayuntamiento en colaboración con el clubca

Lucía Campón Gibello

Lunes, 23 de enero 2017, 17:39

Medio centenar de personas, algunos procedentes de otras localidades, forman parte del Club Clásicos Casar. Un colectivo que se puso en marcha hace dos años y que ha visto incrementado el número de seguidores amantes de los coches clásicos e históricos en poco tiempo.

En la asamblea ordinaria celebrada el sábado se trataron algunos temas de interés. Uno de ellos fue la exención del impuesto del rodaje para los socios residentes en el municipio, siempre que cumplan con la participación, al menos en tres ocasiones, a rutas y concentraciones a lo largo del año. Se trata de un acuerdo al que se llegó el pasado año con el Ayuntamiento y que desde la directiva quieren cumplir para el beneficio de todos los que forman parte del club. «Quienes hacen uso diario o habitual de un coche de más de 25 años por el pueblo no puede acogerse a esa exención del pago de rodaje», recordó su presidente, Óscar Ramilo.

De hecho, hay algún socio que forma parte del club y que continúa pagando sus impuestos, ya que transita con sus vehículos de forma asidua. Asimismo se decidió por votación que los socios que incumplen estas obligaciones, tal y como se recoge en los estatutos, se les deniegue ese privilegio, ya de cara a este año.

La directiva anunció la agenda para los próximos meses relativas a las salidas que se llevarán a cabo. Cuatro de ellas serán organizadas por el club, entre ellas, a Granadilla y Ahígal o Cilleros. Hay otras organizadas por clubes amigos que se desarrollarán durante los próximos meses y a las que los amantes de los clásicos suelen acudir. También destacan las concentraciones a las que el Club Clásicos Casar acude por expresa invitación de otros ayuntamientos.

Cada mes de diciembre el Consistorio de Salvatierra de Santiago invita al club a su particular concentración, y que este año contó con una gran presencia de coches. En el mes de agosto, el Ayuntamiento de Santiago del Campo volverá a invitar al club casareño a pasar un día de convivencia. «Los ayuntamientos de Valdesalor y Torremocha también nos han invitado a sus concentraciones, en breve nos dirán las fechas, ya que ellos organizan y nosotros colaboramos», explican.

Los socios también plantearon la posibilidad de que se pueda organizar una concentración en la localidad, en la que participaran numerosos clubes de clásicos de otras localidades. «Si el Ayuntamiento está dispuesto, se puede hacer y sería algo novedoso en el municipio, pero son los ayuntamientos quienes nos tienen que dotar de medios para un evento de este tipo», aclararon desde la directiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El club clásicos Casar afronta nueva temporada con una veintena de rutas

El club clásicos Casar afronta nueva temporada con una veintena de rutas