Los diplomas han llegado al colegio.

Los niños casareños saben de poesía

Tres alumnos del colegio público León Leal Ramos son distinguidos en el concurso de Poesía Escolar José María Gabriel y Galán

Lucía Campón Gibello

Martes, 31 de enero 2017, 16:42

Entre los 3.893 poemas presentados a la XVIII Edición del Concurso de Poesía Escolar Premio José María Gabriel y Galán, tres de los seis primeros premios han recaído en el municipio casareño. Los galardonados son alumnos del colegio público León Leal Ramos, que ha participado por segundo año en esta convocatoria.

Publicidad

Carla Durán Moreno, de 11 años, recibió el primer premio de poesía con su título Mi desastre. Su compañero Pedro Díaz Barrantes, de la misma edad, obtuvo el primer premio a la mejor caligrafía y presentación de este certamen con su poesía Mi casita. El primer premio a la creatividad infantil fue para Adriana Díaz Mendo, de 7 años, con La hadita.

Los tres asistieron al acto de entrega de premios el pasado día 6 de enero que se celebró junto a la estatua del poeta José María Gabriel y Galán del Paseo de Cánovas de Cáceres, y que se realiza en homenaje a su figura desde el año 1925.

El pasado año otra alumna de este centro educativo casareño también logró un premio. Este año es la primera vez que la convocatoria se ha abierto a varios cursos del colegio, estamos muy satisfechos de que tres alumnos hayan sido premiados porque en el aula les hemos orientado pero en casa es donde han trabajado la poesía, son ellos los que la crean, ha señalado Juan Jesús Agúndez, jefe de estudios de este colegio.

Tanto los niños como sus familiares están encantados con la participación en este concurso, en el que han recibido un diploma de reconocimiento, así como un lote de material escolar. Los alumnos confirmaron a este diario que estamos muy contentos con los premios.

El colegio público continuará su apuesta por este tipo de concursos, en los que se ve reconocido el trabajo realizado por sus alumnos. Seguiremos participando en próximas ediciones, así se motiva a los niños a escribir y hacer poesía, señala el docente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad