Un tramo del Paseo de Extremadura estará cortado al tráfico hasta el 1 de marzo
Hoy se ha instalado la caseta municipal que albergará buena parte de los actos carnavaleros
Lucía Campón Gibello
Miércoles, 22 de febrero 2017, 21:54
Desde esta mañana se ha restringido el tráfico en un tramo del Paseo de Extremadura, justo a la altura del parque infantil hasta el cruce con la CC-38, por la instalación de la carpa municipal que albergará los actos del Carnaval a partir del próximo viernes.
Este año, el Ayuntamiento ha alquilado una caseta con un aforo más amplio que el pasado año, 600 metros cuadrados, un tercio más que el pasado año según el alcalde, Rafael Pacheco. Además, contará con mejores condiciones de climatización.
La circulación por esta zona no se reanudará hasta el próximo miércoles. El último acto del Carnaval está previsto el martes día 28, con la fiesta de la sardina desde mediodía.
Además, el Consistorio celebró la pasada semana la Junta Local de Seguridad en la que se trató sobre la programación de los actos del Carnaval, con el fin de coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y garantizar unas fiestas seguras. El sábado es cuando se prevé una mayor afluencia de personas en la caseta, ya que muchos jóvenes procedentes de Cáceres y otras localidades llegan hasta el pueblo para disfrutar de esa noche.
La Policía Local reforzará los turnos y estará presente la mayor parte del día y de la noche, al igual que las patrullas de la Guardia Civil.
Se reforzarán los servicios sanitarios y de transportes, y se vigilará la venta de alcohol a menores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.