La Policía Local pone en marcha una campaña de vigilancia del cinturón de seguridad
Se prolongará hasta el próximo 2 de abril, y quienes incumplan esta obligación podrán ser sancionados con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carnet
Lucía Campón Gibello
Viernes, 24 de marzo 2017, 16:09
A partir de mañana, día 25, la Policía Local pondrá en marcha una campaña para intensificar la vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y las sillas de los menores.
Desde la Dirección General de Tráfico aseguran que el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Los conductores y ocupantes que incumplan esta obligación podrán ser sancionados con multas de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.
Los agentes se ubicarán en distintos puntos del municipio para realizar los controles, que se prolongarán hasta el próximo 2 de abril.
Además, se recuerda que, según la ley, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros tienen que ir sentados en su sillita correspondiente y en los asientos traseros de los vehículos.
No es la primera vez que una campaña del cinturón se realiza en la localidad, ya que desde la DGT también consideran que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor al que se hace en las interurbanas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.