Lucía Campón Gibello
Domingo, 9 de abril 2017, 20:41
La procesión de este Domingo de Ramos ha estado marcada por las tradiciones, pero también por el buen tiempo. El sol ha acompañado a decenas de niños y mayores en este desfile con el que se abre la Semana Santa.
A las once de la mañana San Bartolomé estaba repleto de fieles para escuchar la misa. Una hora después la imagen de La Burrina, salía de esta ermita portada por varios vecinos. Unos minutos antes, el párroco Luis Vidal, se encargó de la bendición de las palmas y ramas de olivo que los casareños llevaban para este desfile.
La imagen de Jesús sobre una burra, pasando por las calles del pueblo, ha vuelto a representar su Entrada triunfal en Jerusalén. El recorrido ha discurrido por el Ejido del Santo, la calle Larga Alta y Avenida Constitución hasta la iglesia. El coro de mayores ha acompañado la imagen, junto a los integrantes de la directiva de la Vera Cruz y de la parroquia.
Como es costumbre, los participantes han formado dos filas, a cada extremo de la calle, dejando paso y protagonismo a esta imagen que desde mediodía aguarda en la iglesia.
El buen tiempo ha propiciado a que los casareños hayan disfrutado de una jornada de domingo en las terrazas de los bares y restaurantes. Además, hoy se ha celebrado una nueva edición del mercadillo de artesanía y segunda mano, que se ha ubicado en el Paseo de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.