El Cristo de la Peña es ensalzado en su noche más especial
Numerosas personas lo arroparon anoche a lo largo de todo el recorrido
Lucía Campón Gibello
Jueves, 13 de abril 2017, 08:13
Por fin llegó el momento. Los hermanos del Cristo de la Peña habían preparado con esmero el Vía Crucis que anoche tuvo algunas novedades con motivo del 25 aniversario de la creación de la Hermandad.
Publicidad
La imagen de un Cristo sencillo, que el pasado año fue restaurado, salió algo más tarde de lo previsto de la parroquia. Lo portaban más de una treintena de nazarenos, y lo arroparon numerosos hermanos y vecinos. En esta ocasión, la imagen lucía sobre unas andas recién labradas, y a las que los devotos prestaron especial atención.
Otra de las novedades de este año fue el cambio de recorrido. Se escogió para esta ocasión especial llevar a cabo el mismo que hace 25 años. Los vecinos de las calles Iglesia, Gabriel y Galán, Paredes, Del Cura, Barrionuevo Alto, plaza de la Constitución, Avenida de la Constitución y Plaza de la Llanada engalanaron sus balcones para recibir al Cristo. Allí se asomaban muchos de ellos, también a las puertas de sus casas. Estaban orgullosos por recordar ese momento 25 años después. No suelen pasar las procesiones por aquí y es algo que siempre gusta, explicaban unos vecinos de la calle Del Cura.
Las catorce estaciones del Viacrucis se hicieron en distintos hogares, a los que previamente la Hermandad había hecho la petición. El primero y el último se hicieron en la parroquia. El motivo, según la Hermandad, era que este año el recorrido era algo más corto que el habitual.
En este encuentro la Banda Municipal de Música volvió a hacer un gran papel. Alrededor de cuarenta músicos, de distintas edades, mostraron su entusiasmo y saber hacer. Tocaron distintas piezas, y tenían una reservada para una actuación en la plaza del Ayuntamiento. La imagen del Cristo se movió durante los tres minutos aproximadamente que duró la interpretación. En un momento dado, los costaleros lo alzaron, y el público respondió con aplausos.
Estuvieron también presentes representantes de la parroquia, del Ayuntamiento y de las cofradías.
Durante toda la noche, muchos casareños vivieron momentos de emoción y fervor, en las más de dos horas de desfile. Muchas familias sienten una gran devoción por este Cristo, y anoche volvieron a disfrutar de este tradicional acto de la Semana Santa casareña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión