Ocho mujeres portan una imagen por primera vez en la procesión de Jueves Santo
La Ventana lució nueva imagen tras su restauración
Lucía Campón Gibello
Viernes, 14 de abril 2017, 08:18
En los últimos años siempre ha habido representación femenina cargando con imágenes. Dos o tres mujeres solían hacerlo para demostrar su devoción. Pero anoche fueron ocho mujeres casareñas las que decidieron portar a La Columna. Algo que antes no había sucedido en la localidad y que recibió el apoyo de muchos vecinos.
Publicidad
En la puja de las imágenes fue la vecina Soledad Vivas la que aseguró que si los hombres no cargan, tendremos que hacerlo las mujeres. Así que ha logrado reunir a un grupo de féminas que anoche se unían a esta tradicional procesión.
El resto de las ocho imágenes que salieron fueron portadas por hombres. La Ventana fue otra de las imágenes más comentadas tras su reciente restauración. Brillaba más de lo habitual, tanto la imagen del Cristo como la propia estructura de madera, que ha ya ofrece con su recién retocado pan de oro.
La procesión se alargó algo más que otros años, según indicaron los propios asistentes, pero todo transcurrió con normalidad. Se le cantaron saetas a algunas imágenes, y las velas iluminaron todo el recorrido como marca la tradición. La entrada en la iglesia, repleta de personas, fue otra de las más esperadas. Se alzaron todas las imágenes a la llegada de La Soledad. A partir de ese momento, ya medianoche, se comenzó a velar al Santísimo en su capilla durante toda la madrugada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión