Borrar
María Magdalena, el 22 de julio de 2016.
Fallece María Magdalena Pérez Bermejo, la casareña más longeva, a los 101 años

Fallece María Magdalena Pérez Bermejo, la casareña más longeva, a los 101 años

La misa funeral ha tenido lugar esta tarde en el tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres, y sus restos descansarán en el municipio casareño

Lucía Campón Gibello

Martes, 2 de mayo 2017, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La casareña más longeva del municipio, María Magdalena Pérez Bermejo, falleció ayer a los 101 años. La misa funeral de la única centenaria de Casar de Cáceres ha tenido lugar esta tarde en el tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres. En la farmacia familiar, la de la avenida Constitución, un cartel anunciaba el cierre del establecimiento esta tarde por defunción.

Según han confirmado allegados a la familia, sus restos mortales serán incinerados y serán enterrados en el cementerio casareño. María Magdalena ha sido protagonista de las páginas de Hoy Casar los dos últimos veranos. Nació el 22 de julio de 1915. En la última entrevista realizada el pasado año, esta vecina volvió a soplar las velas. Su nuera Marina decía en ese momento que siempre se ha querido quitar años de encima, al médico le dice que tiene muchos menos.

Pero en las últimas semanas la salud de María Magdalena había ido empeorando. No se ha quejado, ni siquiera tenía un resfriado, ha dicho a este diario Paqui, quien ha permanecido a su lado trabajando en su domicilio durante más de 40 años.

Su familia la definía como una mujer activa, coqueta, a la que le gustaba pasar sus horas haciendo ganchillo o leyendo periódicos y revistas del corazón. Leía sin usar gafas, y paseaba por los alrededores de su vivienda donde seguía saludando a sus vecinos. Durante casi dos años ha sido la única vecina que ha gozado de ese siglo, el mejor regalo que le ha dado la vida, pese a que a ella no le gustaba decir la edad que tenía.

Desde el sillón del comedor de su casa, mirando al gran ventanal, veía muy feliz la vida pasar. Se ha ido apagando poco a poco, han dicho.

Casualidades de la vida, también un 1 de mayo (hace ya cinco años) falleció Justa Ascensión Romero Roldán, la Pola, otra vecina muy querida y entrañable.

Los dos artículos publicados por este diario se pueden leer en los siguientes enlaces:

http://casardecaceres.hoy.es/actualidad/2015-07-22/maria-magdalena-perez-cumple-anos-2356.html

http://casardecaceres.hoy.es/noticias/201607/23/magdalena-mujer-longeva-municipio-20160723123210.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios