Borrar

La IX Quedada palomera de cazadores y cimbeleros tendrá lugar el 3 de junio

Este encuentro internacional, que se celebrará en el centro de ocio y cultura, estará abierto a cualquier persona, y habrá un concierto del cantautor Manuel Picón

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 31 de mayo 2017, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IX Quedada palomera internacional de cazadores y cimbeleros de paloma torcaz tendrá lugar en la localidad el próximo 3 de junio. Reunirá a aficionados de diferentes ciudades españolas, así como de Portugal.

El acceso al Centro de Ocio y Cultura (plaza de toros) será gratuito para todas las personas interesadas en esta modalidad de caza y en conocer este tipo de aves.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas, y una hora después comenzará el concurso internacional de cimbeles de bomba sujetas con pihuelas y montaje en encinas. En este encuentro participarán una treintena de cazadores. Se entregarán tres premios (60 euros para el primero, 40 para el segundo y 20 para el tercero, más una placa de reconocimiento).

Además se llevará a cabo, a las 12.30 horas, una exhibición de palomas picas y de vuelo libre. La inscripción también será gratuita. Seguidamente se hará una demostración de maquillaje de cimbeles, cómo criar a mano los pichonres, la fabricación de pihuelas y caperuzas y un taller de talla de cuerno.

Los asistentes compartirán una comida, tras la cual se ofrecerá un concierto a cargo del cantautor cinegético Manuel Picón, que presentará su nuevo disco Soy Cazador. Aprovechará este encuentro para la venta y firmas de discos.

También se llevará a cabo un reconocimiento al joven palomero 2017 por parte de Juvenex. El encuentro finalizará con la entrega de premios del concurso de cimbeles.

Durante la jornada habrá palomas expuestas de distintas razas, así como un mercadillo de material utilizado en la caza de la paloma torcaz y otros artículos.

El Ayuntamiento y más de medio centenar de empresas locales y de otros pueblos colaboran en la organización de este evento que por primera vez se desarrolla en el municipio casareño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios