Borrar
El Ayuntamiento solicita que las Fiestas del Ramo sean declaradas de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento solicita que las Fiestas del Ramo sean declaradas de Interés Turístico Regional

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 14 de junio 2017, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo cuando se cumplían los dos años de gestión de la actual Corporación municipal, ayer 13 de junio, el pleno aprobaba la solicitud para que las Fiestas del Ramo sean declaradas de Interés Turístico Regional.

La concejala de Turismo, María Jesús Ordiales, expuso la propuesta como otra alternativa para potenciar el turismo local. El Ayuntamiento debe presentar la documentación tres meses antes de la celebración de las fiestas.

Además, se cumplen los cinco requisitos exigidos por la Junta de Extremadura. Uno de ellos es la originalidad de la celebración. Se destaca, así, la singularidad de la Mesa del Ramo y la tradición que mantiene viva la Cofradía de Ánimas en estos festejos, y que tiene lugar el primer domingo de septiembre.

Otras exigencias son el valor cultural, gastronómico o ambiental, así como tener una antigüedad mínima de al menos 10 años. Igualmente se valorará la capacidad del municipio de atraer visitantes de fuera de la región, y su celebración de forma periódica.

El portavoz del Grupo Popular, José Lorenzo Rocha, señaló que creemos que es importante la propuesta pero nos vamos a abstener como en el resto de puntos porque el pleno no se ha convocado correctamente.

El pleno aprobó, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, esta iniciativa que el Equipo de gobierno espera sea concedida al municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios