Borrar
La suciedad por excrementos de pájaros se incrementa en zonas verdes muy transitadas.

Se agudiza el problema de los pájaros en las zonas verdes

El Paseo de Extremadura y la piscina, son los lugares más frecuentados en estas fechas, y algunos de los más afectados

Lucía Campón Gibello

Domingo, 27 de agosto 2017, 08:43

El problema de los pájaros vuelve a traer de cabeza a los casareños, sobre todo, en estas fechas veraniegas y con las altas temperaturas. El Paseo de Extremadura es uno de los más afectados por la presencia de estas aves, que invaden sus ramas y llenan de excrementos este lugar por el que a diario transitan numerosos casareños.

El problema también se hace visible en las instalaciones de la piscina municipal, en donde el Ayuntamiento ya ha tomado cartas en el asunto para intentar evadirlos. Estamos aplicando un líquido que los repelen, el problema es que su efecto dura pocos días y tendremos que valorar si es la mejor decisión y ver cuál es el coste, indica el alcalde, Rafael Pacheco.

Muchos bancos del Paseo de Extremadura y, a la altura del parque infantil, quedan desiertos por la presencia de las aves. No nos podemos sentar porque en nada tienes la caca de un pájaro encima, aseguran quienes transitan estas zonas.

Los usuarios de la piscina aseguran que cada vez hay más excrementos de pájaros. Todos los días tenemos que echar a lavar las toallas y es muy desagradable, dicen. La parte baja de la piscina parece ser la más afectada.

El mismo problema se traslada a otros lugares de la localidad, entre ellos, a las terrazas de los bares del Paseo, o la Ronda de la Charca. Pero de momento la opción de la poda de árboles, como ya se realizó en el año 2012 para combatir la presencia de los pájaros, no ha sido planteada por el Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se agudiza el problema de los pájaros en las zonas verdes

Se agudiza el problema de los pájaros en las zonas verdes