Borrar
Las tres religiosas se despedirán en un acto el próximo 8 de octubre.

Se cierra la Casa Religiosa de la localidad por la escasez de vocaciones

Durante 32 años ha estado al servicio de la parroquia

PPLL

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 20:15

La Casa Religiosa de Casar de Cáceres se cerrará el próximo mes de octubre tras 32 años de servicio. La despedida definitiva de las tres Hermanas religiosas misioneras de Acción Parroquial será el próximo 8 de octubre.

Así lo comunicaron en la parroquia el pasado mes de julio. El motivo es la escasez de vocaciones en la actualidad, y que son cada vez más mayores. Cada día se cierra en España una casa religiosa, o un lugar donde hay hermanas, ya sea un asilo, un colegio, un convento o santuario, explica el párroco Luis Vidal. Las tres monjas reforzarán otras comunidades, en donde su ayuda y labor también es muy necesaria. La hermana Teresa irá a Sevilla, Eugenia a Jaén y Adela a Segovia. Las tres llevaban poco tiempo en la localidad. Teresa llevaba dos años y las otras dos sólo uno, indica Vidal.

La parroquia notará su marcha, sobre todo, en la asistencia en celebraciones religiosas y las catequesis, además de la atención ofrecida a los enfermos, o la que le prestaban al cuidado de la vestimenta y demás objetos de culto. Abrir hoy día una congregación religiosa es una lotería, será muy difícil que en el pueblo volvamos a tenerla, señala el párroco.

Desde la parroquia han puesto a disposición del pueblo tres libros de firmas, en los que se están recogiendo las muestras de gratitud hacia las religiosas. Uno de ellos está protagonizado por las autoridades religiosas, en los que han escrito el Obispo Francisco Chávez, y los sacerdotes actuales y los que han pasado por la localidad en las últimas tres décadas, entre ellos, Ceferino de las Heras y Roberto Rubio. Asimismo se ha entregado el libro a las autoridades civiles. El alcalde, concejales, la Policía y Guardia Civil, entre otros, también han sido invitados a expresar sus agradecimientos a las últimas religiosas que han estado en el municipio.

Otros dos libros están pasando por los distintos barrios. Los tres serán entregados a las religiosas en el acto de despedida que se celebrará a las 20.00 horas del próximo 8 de octubre en la parroquia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se cierra la Casa Religiosa de la localidad por la escasez de vocaciones

Se cierra la Casa Religiosa de la localidad por la escasez de vocaciones