Roban 12 corderos que estaban listos para su venta
Fueron sustraídos de la nave de Andrés Pérez Gónzalez, en las proximidades de San Benito
Lucía Campón Gibello
Domingo, 22 de octubre 2017, 08:21
Un total de 12 corderos fueron robados la madrugada del pasado 17 de octubre del cobertizo de Andrés Pérez González, ubicado en las proximidades de San Benito.
Publicidad
Los lechales, que contaban con mes y medio de vida, iban a ser vendidos dos días después a una carnicería. Según explican Andrés Pérez, hijo del propietario, se percataron de que no estaban la mañana del pasado martes. Cuando llegamos vimos la puerta principal abierta, estaban las nueve ovejas que eran las madres de los corderos, pero de ellos ni rastro, dijo.
De forma inmediata comunicaron los hechos ante la Guardia Civil, quienes llevan a cabo las investigaciones para averiguar quienes pudieron llevar a cabo esta acción. Quienes lo hicieron tuvieron que correr tras ellos porque estaban sueltos en la nave, así que les llevó un rato, pero como lo hicieron de noche no tuvieron problema, creemos que ya sabían que estaban aquí, apunta Andrés. De hecho, en el interior del cobertizo quedaron las marcas de las ruedas del vehículo que entró hasta el lugar.
Según cuentan los perjudicados, los corderos se habrán puesto a la venta en carnicerías de Cáceres donde se venden más baratos. Ellos cuantifican la pérdida en unos 600 euros.
Hasta ahora esta familia, que cuenta con una explotación ovina, nunca había sufrido un robo en el campo. Reforzaremos las medidas de seguridad y nos preocupa que haya este tipo de robos, lamenta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión