Borrar
El Día del Mayor de la Mancomunidad se celebra hoy en la localidad

El Día del Mayor de la Mancomunidad se celebra hoy en la localidad

Mayores procedentes de distintos pueblos se darán cita esta tarde en la plaza de Sancho IV

Lucía Campón Gibello

Viernes, 27 de octubre 2017, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Cultura de los mayores de Casar de Cáceres continuará hoy con un acto que contará con gran presencia de vecinos de otras localidades, con la celebración del Día del Mayor de la Mancomunidad.

A las 16.00 horas está previsto que las autoridades municipales reciban a los mayores en la plaza de Sancho IV, en donde se ha organizado el encuentro. Después se llevarán a cabo talleres saludables y juegos de animación que estará a cargo de la Especialidad de Atención Sociosanitaria de la Escuela Profesional Cualifica- T- Tinca. Igualmente se les informará sobre el nuevo bono social de la luz por el técnico de la escuela de consumo casareña.

La misma escuela profesional, pero en la especialidad de Turismo, les impartirán un taller de manualidades. Habrá también visitas guiadas al Museo del Queso, una merienda y animación con orquesta.

El Hogar de mayores es el lugar de encuentro esta semana para la celebración de los juegos populares, entre ellos, el juego de la rana, los bolos, la petanca o el bingo. Venimos pocos pero pasamos un rato divertido estos días, aseguran algunos de los participantes.

El encuentro de migas con café tuvo una gran afluencia de público el pasado 23 de octubre. Ellos mismos se encargaron de elaborar las migas, con el pan donado por Los Pollos. Además, la charla impartida desde la Oficina de Consumo sobre el bono social de la luz tras la entrada en vigor de la nueva Ley tuvo buena aceptación, ya que es un tema que preocupa a los pensionistas. Les hemos dado detalles de los cambios que va a haber a partir de ahora y de plazos para renovarlo, indica Carlos Carretero.

Como cada año, en esta semana no falta la charla con el párroco, así como el sorteo de regalos que donan las empresas locales, y que los socios del club sortean entre ellos. Hoy también serán protagonistas de una sesión plenaria, donde algunos ejercerán como alcalde y concejales. El objetivo es acercarles al mundo de la política municipal.

Los actos concluirán este fin de semana con un viaje cultural a Marvao y Castelo Branco, así como el baile previsto para la tarde del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios