Borrar
El comercio local anima sus ventas con la II Feria Familiar Navideña

El comercio local anima sus ventas con la II Feria Familiar Navideña

Una veintena de empresas se dieron cita ayer en el pabellón polideportivo

Lucía Campón Gibello

Lunes, 18 de diciembre 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer no fue un domingo cualquiera para la veintena de comerciantes que decidieron convertir ese día de la semana en una jornada laboral. La II Feria Familiar Navideña fue la protagonista del día. La cita tuvo lugar en el pabellón polideportivo durante nueve horas.

El comercio local salió a la calle para fomentar sus ventas. Tanto de productos como de servicios. Este año se ha incrementado notablemente el número de participantes en esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento, ya que se ha duplicado el número de empresas. La jornada de compras dio mucho de sí y, a nivel general, los comerciantes aseguraron que ha habido más afluencia de público pero la gente no ha comprado tanto. No obstante, resaltaron que hemos salvado la jornada porque siempre se vende algo.

Muchas de las empresas participantes repetían la experiencia del pasado año. La tienda de ropa infantil Pekitas logró vender más que en otra jornada cualquiera. La fotógrafa Pilar Gil aprovechó para hacer Christmas navideños en su photocall, además de informar sobre las tarifas para los eventos del próximo año, entre ellos, las comuniones.

La tienda de ropa deportiva TimeSport especificó que este año las ventas han sido inferiores al pasado año, aunque considera que este tipo de iniciativas son importantes. Ese misma valoración hizo el propietario de la tienda de complementos para señora y caballero Quiró, Domingo Andrada, que aseguró que ha estado floja la cosa en ventas pero hemos sacado algo. También hacia el mismo balance El tren de colores, la zapatería infantil, que cerrará sus puertas de la calle Larga este mes. Su propietaria, Susan Gil, emprenderá otra experiencia profesional en otro negocio local. Seguiré con la zapatería a través de la tienda online, explicó.

El centro de estética Maribel publicitó algunos de sus nuevos productos, entre ellos, un lavado de pies para eliminar toxinas en tan sólo 30 minutos. Se liberan las mismas toxinas que una persona que durante varios días haga deporte, indicaron los promotores de una máquina específica que ya dispone en su establecimiento. La psicóloga Sandra Tovar ofreció en su stand todo tipo de información sobre los talleres de técnicas de relajación que ha incorporado como novedad a su negocio. Hemos venido otra vez este año porque el pasado resultó ser bueno y conseguimos que nos conocieran y hacer clientes, aclaró a este diario.

En este encuentro no faltaron los productos más característicos del municipio, como la Torta del Casar y una gran selección de embutidos. La quesería de Doña Francisca vendió las distintas variedades de quesos, a la vez que organizó un taller sobre su elaboración en la que participaron numerosos niños. Por primera vez participó en esta feria Quesos del Casar, donde dio a conocer sus lotes para estos días festivos. Hemos promocionado todo lo que ofrecemos a nuestros clientes y pueden ir a nuestra tienda cualquier día, explicó una de sus trabajadoras. También repitió experiencia Julio Carrero con la venta de miel. En esta época siempre se vende muy bien, manifestó. La tienda de charcutería y embutido de Rafael Borrella también ha participado por primera vez en este gran mercado local con motivo de la Navidad. Ofrecía todos sus embutidos caseros, y buches al mejor precio. Además, aprovechó las horas centrales del mediodía para ofrecer platos de jamón y chorizo al corte, y a precios asequibles.

Lo mismo hizo el carnicero Agustín, quien ofreció varios aperitivos al tiempo que vendía sus productos. La casareña Teresa Andrada dio a conocer los tres calibres de nueces, procedentes de Villar del Rey, que vende a través de su empresa Carya bosques extremeños. Les he explicado a los clientes que la del calibre +34 es la mayor del mercado, indicó. También dio a conocer las novedades de la empresa familiar Solaria Energía Renovables tanto en la venta de placas solares

La empresa más joven a nivel local es Natu Casar, que además de ser almacén ganadero ofrece todo tipo de productos para mascotas. Nuestro objetivo ha sido que la gente nos conozca porque muchos se creen que solo vendemos pienso para ganado, y tenemos mucho más, explicó el joven propietario José María Aparicio.

De reciente creación es también Autocaravanas Jara. Ayer sus propietarios, Daniel García y María Tovar quisieron mostrar uno de sus vehículos a los asistentes interesados. La caravana permaneció a la vista de todos en las puertas del pabellón polideportivo. Así consiguieron promocionar su joven negocio, en el que han asegurado tenemos mucha ilusión y es algo que nos gusta.

El centro de multiactividades ActívaT es el que más movimiento ofreció con las distintas exhibiciones que protagonizaron sus alumnos de zumba, ballet y gimnasia rítmica. Hemos traído una muestra de las cosas que hacemos y hemos ofrecido nuestras ofertas para organizar cumpleaños y las tarjetas regalos para las distintas actividades de nuestro centro, destacó la empresaria Flora Elvas. La estación de Servicio La casareña ofrecía sus ofertas en combustible, así como una gran variedad de juguetes. También Rivendel hizo caja vendiendo todo tipo de ropas y complementos, y muchos se convertían en regalos para esta Navidad.

La empresa de electricidad Elecpanor apalabró contratos de su comercializadora Fenienergia con varios clientes, a la vez que promocionó algunos de sus productos. Es la primera vez que venimos y ha estado bastante bien para dar a conocer todo lo que tenemos, aseguraron sus propietarios.

Todos los empresarios coinciden que en los momentos donde se organizaron actividades y talleres hubo una mayor afluencia de público. Han venido muchos padres y abuelos a ver a actuar a sus hijos y eso ha hecho que ya den una vuelta por el mercadillo, explicaron los comerciantes.

Uno de los temas más debatidos entre los comerciantes fue la fecha de celebración. Hay quienes consideraban que sería mejor adelantarla a primeros de diciembre, y otros a quienes les viene como anillo al dedo que sea más próxima a la Navidad. Y con ese fin, con el de felicitar los días navideños, Gaia Amigos de la Tierra también participó regalando bellotas por Navidad, un proyecto medioambiental que se lleva a cabo desde hace muchos años.

El alcalde, Rafael Pacheco, indicó que la gente ha participado y ha estado animada, y una vez más se demuestra que el pueblo tiene empresas de todo tipo, desde los productos más tradicionales hasta los más innovadores. El Ayuntamiento ya estudia la implantación de nuevas iniciativas para favorecer las ventas locales, con la creación de una tarjeta en la que se realicen descuentos y demás ofertas.

La jornada finalizó con el sorteo de regalos de todas las empresas participantes entre todos los que habían realizado compras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios