¡Ya está aquí la Navidad!

La muestra de villancicos celebrada hoy ha contado con la participación de seis grupos infantiles y cuatro de adultos

Lucía Campón Gibello

Viernes, 22 de diciembre 2017, 22:18

La muestra de villancicos es uno de los actos más tradicionales de la Navidad casareña, y también el más numeroso. Alrededor de 180 personas, entre niños y adultos, han cantado esta noche un gran repertorio de villancicos, desde los típicos del municipio hasta los más modernos.

Publicidad

El acto, que ha tenido lugar hoy en la casa de cultura, ha acogido también una escenificación del nacimiento de Jesús, que ha estado representado por niños del primer curso de Primaria y dirigido por Juli Conejero, quien ha manifestado que con esta representación queremos transmitir el verdadero sentido de la Navidad cristiana.

Luego ha llegado la hora de los cantos. Los niños del último curso del centro infantil Zarapico han salido al escenario junto a sus maestras y han regalado al público los populares villancicos de Campana sobre campana y Los peces en el río. Después lo han hecho otros cuatro grupos de niños de Infantil y Primaria del colegio León Leal Ramos. Todos han asistido a este acto ataviados de pastores y pastoras, conservando las costumbres de estas fechas.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha agradecido la implicación de las familias para que sus hijos aprendan los villancicos, y se mantengan así la cultura y tradiciones. Todos los grupos habían preparado con especial interés y dedicación los villancicos, y hoy se ha dejado ver la ilusión con la que participaban.

Este año cuatro grupos de adultos han querido también estar presentes en este acto de bienvenida a la Navidad. El Bola y compañía, Las de siempre, el coro juvenil o un grupo de amigos que han dedicado a sus abuelos su participación en este encuentro, en recuerdo a cuando ellos se subían al escenario años atrás.

El salón de actos ha estado repleto, y muchas personas se han tenido que quedar fuera durante las primeras actuaciones. El Ayuntamiento reconoce que este lugar se queda pequeño para un acto tan concurrido, y el público propone, como alternativa, que se lleve al pabellón polideportivo. Se podría instalar un escenario y un buen equipo de sonido y sería perfecto porque todos lo podríamos ver de forma más ordenada y sin tantos agobios, han dicho algunos de los presentes.

Pese a ello, el público ha disfrutado de todas las actuaciones, y con ellas se ha dado la bienvenida a la Navidad de la mejor forma posible, cantando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad