Borrar
Renovadas las cofradías de la Vera Cruz y la Encarnación, y la mayordomía de la Virgen

Renovadas las cofradías de la Vera Cruz y la Encarnación, y la mayordomía de la Virgen

Desde hace más de 10 años la directiva de la Encarnación no tenía relevo

Lucía Campón Gibello

Domingo, 14 de enero 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada mes de enero se realiza el relevo de algunas de las cofradías casareñas. Este año, son tres las que cuentan con novedades. Una de ellas la de la Virgen del Prado, que estrena mayordomía. De ella se hará cargo Emilia María Pérez López, una vecina que quiere rendir homenaje a su madre quien hace 25 años ostentó el mismo puesto.

El pasado 8 de enero tomó posesión de su cargo en la ermita de la Virgen, y en presencia de la actual directiva y del párroco Luis Vidal Arias.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el traspaso de la Cofradía de la Vera Cruz. Este año los responsables de este colectivo serán José Rubén Barrantes Tovar y Sagrario Pacheco Tovar (mayordomos) y otros cuatro matrimonios figurarán como diputados: Juan María Bustamante Rangel y Soledad Villa Maya, Francisco Franco Barrantes y María José Villa Cortés, Ceferino García Serrano y Laura Vivas Peguero, Artemia Mendo Espada y Soledad Muñoz Pacheco.

Entre sus cometidos destaca la organización de los actos de la Semana Santa, así como estar presentes en cada uno de los entierros que se celebren durante este año.

Otras de las novedades en este mes de enero es la constitución de la nueva cofradía de la Encarnación, que desde hace años no conseguía ser renovada por falta de voluntarios. De ella se harán cargo Antonia Ordiales Ollero y Miguel Ángel Patrón Rebollo, Laura Alcorlo Campón y Alberto Villa Andrada, Soledad Rey Borrella y Ricardo Gómez Fajardo, Esther Núñez Salgado y José María García Vivas, y Nuria Barrantes Cerro y Jorge Lindo Muñoz.

Los diez formaron parte de la cofradía del Santísimo en el año 2016, y la han solicitado para hacerse cargo de ella. Hoy, el nuevo grupo ha realizado una visita a la ermita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios