San Blas se queda sin romería por las bajas temperaturas
Pese a salir el sol, el recinto de la ermita se ha quedado vacío, pero San Blas ha desfilado tras la misa
Lucía Campón Gibello
Domingo, 4 de febrero 2018, 21:03
Un año más San Blas se ha quedado sin celebrar su romería con los alrededores de la ermita repletos de casareños. Las bajas temperaturas registradas hoy han impedido a los vecinos disfrutar de un día de campo, un hecho que se ha repetido en los últimos cinco años.
Publicidad
No hay suerte, no hace buen tiempo y aquí no se puede estar, decían algunos casareños. Así que muchos han buscado refugio en casas de campo o naves, lejos de la ermita de los Santos para pasar la jornada en compañía de familiares y amigos. Para otros ha sido un domingo cualquiera, en el que no se ha dado protagonismo a la festividad de San Blas.
Esta mañana, a las 10.00 horas, se ha oficiado una misa en la parroquia para despedir a San Benito y San Blas. Luego se ha realizado el traslado a su ermita, y a mediodía algunos devotos hacían acto de presencia en su santuario para asistir a otra celebración religiosa. Como es tradición, los santos han salido en procesión. Ha encabezado el desfile San Blas, y ambas imágenes han sido portadas por hombres y mujeres, en un breve recorrido por los alrededores de la ermita. Durante la jornada, los devotos han acudido hasta la ermita para ver a los santos, echar una limosna al monaguillo José Antonio o encender, al menos, algunas velas.
La Hermandad de San Benito y San Blas ha aprovechado la jornada para vender los pirulís, cordones y papeletas para el sorteo de borregos que les quedaban. Ayer, la venta de roscas fue todo un éxito, ya que vendieron las 1.800 piezas de pan que habían sido encargadas para este año.
La novedad ha sido que además de venderlas en el Paseo de Extremadura y la plaza del Ayuntamiento, se han llevado en vehículo por las calles como se hacía años atrás. Lo hemos hecho por si alguien no se acordaba o con el mal tiempo no sale de casa, explicaban.
La tradición ha vuelto a cumplirse en Casar de Cáceres, los ahijados han recibido la rosca por parte de sus padrinos y madrinas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión