Lucía Campón Gibello
Sábado, 17 de febrero 2018, 09:31
El concurso gastronómico de tapas Sancho IV contó ayer con un total de 19 platos. La Universidad Popular convocó este evento con el que se pretende fomentar la elaboración de recetas tradicionales y con productos típicos.
Publicidad
Un jurado integrado por dos representantes de la Asociación de Cocineros de Extremadura y por Claudio Vidal Barrantes del Casa Claudio valoró cada uno de los platos. Así, el primer premio, dotado con 60 euros y una medalla, fue para el bombón de Torta y tomate dulce elaborado por Carmen Mangut.
El segundo premio fue para la torta borracha realizada por Maxi Gómez, que recibirá mañana 40 euros y una medalla. El tercer premio fue para unas tapas de pollo revolcado con champiñones de María Mateos, y se llevará 30 euros.
Todos los participantes recibieron seis euros en concepto de ayuda a la elaboración de los platos. El jurado y la organización destacaron el gran nivel de elaboración de las tapas.
Los premios serán entregado mañana, a las 14.00 horas, en el Mercado Histórico en la plaza de Sancho IV.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.