

Lucía Campón Gibello
Martes, 27 de febrero 2018, 12:20
El Ayuntamiento colocó ayer un miliario en la Vía de la Plata, junto al Pozo Mochuelo, en presencia de varias personas de distintas nacionalidades que esta semana participan en el Congreso Internacional Rutas y patrimonio cultural, turismo y desarrollo rural dentro del proyecto Cultour de la Universidad de Extremadura.
El miliario fue localizado en el municipio hace unas semanas, y ha sido ubicado en un punto estratégico del camino Vía de la Plata, por el que pasan miles de peregrinos cada año.
El acto tuvo lugar ayer a mediodía, y con esta actuación Casar de Cáceres se implica en el Año Internacional del Patrimonio Histórico que se celebra este año.
Los participantes visitaron el centro de Interpretación Casa de los Pinotes, y por la tarde asistieron al congreso, en el que también participó Rosa Holgado con su ponencia titulada Vía de la Plata, Cañada Real y Camino de Santiago, tres históricos caminos que marcan un pueblo: Casar de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.