Lucía Campón Gibello
Martes, 27 de febrero 2018, 12:20
El Ayuntamiento colocó ayer un miliario en la Vía de la Plata, junto al Pozo Mochuelo, en presencia de varias personas de distintas nacionalidades que esta semana participan en el Congreso Internacional Rutas y patrimonio cultural, turismo y desarrollo rural dentro del proyecto Cultour de la Universidad de Extremadura.
Publicidad
El miliario fue localizado en el municipio hace unas semanas, y ha sido ubicado en un punto estratégico del camino Vía de la Plata, por el que pasan miles de peregrinos cada año.
El acto tuvo lugar ayer a mediodía, y con esta actuación Casar de Cáceres se implica en el Año Internacional del Patrimonio Histórico que se celebra este año.
Los participantes visitaron el centro de Interpretación Casa de los Pinotes, y por la tarde asistieron al congreso, en el que también participó Rosa Holgado con su ponencia titulada Vía de la Plata, Cañada Real y Camino de Santiago, tres históricos caminos que marcan un pueblo: Casar de Cáceres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.