REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
Viernes, 2 de marzo 2018, 18:32
En los últimos meses los robos en establecimientos locales se han incrementado. Anoche los amantes de lo ajeno robaron la calderilla del bar de La Estación, a donde lograron entrar por la puerta de la parte trasera. Una puerta de cristal, reforzada con dos candados y un palo atravesado en las manillas, que no lograron abril del todo.
Publicidad
Pero los autores la forzaron al máximo y pudieron acceder al interior del establecimiento por un estrecho hueco que separaba las dos hojas de cristal. Es increíble cómo han podido entrar, pero lo han hecho y se han llevado dinero de la Lotería, de la caja, y de un bote donde estaba el de la porra que echamos habitualmente, ha explicado el propietario, Óscar Alonso.
El autor o autores no se llevaron ninguna botella, buscaban únicamente el dinero. Estaba todo revuelto cuando he venido a las siete de la mañana, ha aclarado. A esa hora ponía a la Guardia Civil en conocimiento de estos hechos.
Igualmente intentaron entrar en el establecimiento Mamá Lunares del Paseo de Extremadura. Forzaron la puerta metálica, que han quedado dañada, pero la segunda puerta que da acceso al local no lograron abrirla. No han sido capaces de abrir la puerta de hierro y por eso no han entrado; cuenta su propietaria, quien ya tuvo que vivir esta experiencia cuando regentaba su comercio en la calle Larga.
Otros de los comercios afectados es Confecciones Moreno, también ubicado en el Paseo de Extremadura. Hace dos meses entraron en esta tienda por la entrada principal, la misma que ayer forzaron para cometer un nuevo robo. Pero en esta ocasión no fueron capaces porque sus dueños habían reforzado la puerta para evitar que volvieran a acceder por ella. Si se hubieran empeñado quizás hubieran entrado pero salió un vecino y les llamó la atención y le tiraron unas botellas, y se fueron corriendo en un coche, explica Crece Moreno.
Este mismo empresario tuvo que soportar la intromisión de unos ladrones en otro de sus establecimientos de la calle Larga el pasado 31 de diciembre, de donde lograron sustraerle dinero. Quien viene es porque sabe donde lo guardamos, porque tuvo que atravesar 25 metros de tienda para hacerse con el dinero y salieron por la parte de atrás, pero no pudimos verlos, recuerda.
Los comerciantes aseguran que los robos son muy frecuentes en los últimos meses y piden que se pongan los medios necesarios para que no haya más casos.
Todos los casos están siendo investigados por la Guardia Civil.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.