Borrar
Mujeres de distintas edades han estado presentes en el acto reivindicativo.
Las mujeres casareñas respaldan el parón de este 8 de marzo

Las mujeres casareñas respaldan el parón de este 8 de marzo

Numerosas mujeres han participado en el acto reivindicativo organizado en la plaza del Ayuntamiento

Lucía Campón Gibello

Jueves, 8 de marzo 2018, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mujeres casareñas se han sumado hoy al parón de dos horas convocado en el Día Internacional de las Mujeres. Empleadas públicas, empresarias, trabajadoras, jubiladas, maestras, alumnas y demás féminas se han reunido esta mañana, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

En presencia de la lluvia los participantes en este encuentro, en el que también había algunos hombres, han escuchado el manifiesto que la concejala de Igualdad, Tamara Lázaro, ha pronunciado a favor de la igualdad y de los derechos de las mujeres. No puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población, ha expresado.

No todas las mujeres han parado las dos horas en esta jornada, ya que algunas sólo se han sumado a los 15 minutos convocados por el Ayuntamiento. Otras son empleadas del hogar y han dejado sus quehaceres diarios para estar en este encuentro. He venido con mi nieta para pedir igualdad, no ha ido hoy a la guardería porque quería que estuviera conmigo en este acto, ha apuntado Maribel.

En este acto el Ayuntamiento ha repartido 150 pañuelos violetas. Las alumnas del IESO Vía de la Plata han alzado sus brazos con pequeños carteles en el que todas lanzaban el mismo mensaje: Si nosotras paramos, se para el mundo.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha destacado la gran presencia de mujeres en esta convocatoria. Es el 8 de marzo que mayor número de mujeres se han sumado a esta reivindicación, ha dicho.

De esta forma han querido apoyar esta reivindicación con la que se pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Esta tarde también se ha puesto a disposición de las casareñas un autobús para acudir a la manifestación que se ha desarrollado en Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios