

Lucía Campón Gibello
Jueves, 8 de marzo 2018, 19:49
El centro infantil Zarapico ha vivido hoy una jornada diferente en sus aulas. Dos agentes de Policía Local, un hombre y una mujer, han participado en este encuentro con el que se ha dado a conocer a los más pequeños la igualdad de género en el mundo profesional.
La actividad está enmarcada dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres de este 8 de marzo. Se pretende que los niños y niñas conozcan algunas de las profesiones en las que pueden trabajar tanto hombres como mujeres, ha explicado la directora del centro, Artemia Rey.
Los niños se han familiarizado con el material policial, que han podido observar desde cerca, así como la indumentaria. Con esta actividad se consigue que los niños interioricen desde una temprana edad la igualdad de género en una profesión como la de policía donde la mujer juega un papel tan importante, ha explicado el agente, Jorge Jiménez, quien desarrolla sus funciones en el municipio.
Para resaltar el papel de la mujer se ha contado también con la presencia de una agente, integrante de la plantilla de la Policía Local de Trujillo.
Los niños han disfrutado además con el coche patrulla, en el que han podido subirse y descubrir los dispositivos luminosos y sonoros. Igualmente se ha aprovechado para dar unas nociones básicas de seguridad vial acorde a la edad de los niños.
La actividad continuará con la presencia de peluqueros, de ambos sexos, el próximo lunes día 12.
Para mañana está previsto que el grupo de madres Las violeteras representen su nueva obra Un tractor muy ruidoso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.