Frutas para todos en el colegio León Leal Ramos

Hoy se ha vuelto a poner en marcha una nueva edición del Plan de Consumo de frutas y hortalizas

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 21 de marzo 2018, 19:15

El Plan de Consumo de frutas y hortalizas en las escuelas se ha puesto, un año más, en el colegio público León Leal Ramos. Hoy todos los alumnos tenían, a la hora del recreo, una naranja sobre la mesa.

Publicidad

El centro informó al inicio del curso a las familias sobre este proyecto europeo impulsado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura. Se les pedía autorización para que sus hijos formaran parte del mismo, donde además debían hacer constar las alergias de los menores en los casos en los que los hubiera. Está destinado al segundo y tercer curso de Infantil, así como a Primaria.

El objetivo es promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, y contribuir así a la promoción de hábitos saludables. Durante el curso el centro asigna un día de la semana a la fruta, y lo habitual es que las familias escojan la pieza preferida por sus hijos para llevar al aula. Pero con este proyecto, los niños comen el mismo tipo de fruta, que suelen ser de temporada, según explica la directora Teresa Mendoza. Se trata de que los niños prueben distintas frutas e incluso verduras porque el año pasado llegaron zanahorias o tomates cherry, aclara.

El colegio participa en este proyecto desde el año 2012. En esta edición los alumnos tendrán la oportunidad de degustar cerezas, ciruelas, nectarinas, albaricoques, fresas, entre otras variedades.

El colegio vuelve a sumarse a esta iniciativa porque considera ventajoso que haya un hábito en el consumo de frutas y verduras. La experiencia es bastante buena pero hay niños a los que les cuesta comerse la fruta, aunque hacen el esfuerzo, y aunque no todas les gustan al final acaban probándolas, explica.

Este plan se prolongará hasta mediados del mes de junio. Las familias pueden ver vídeos informativos a través de la web del centro educativo.

El curso pasado participaron un total de 59.045 alumnos de 348 colegios extremeños y se repartieron 279.625 kilos de frutas y hortalizas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad