Lucía Campón Gibello
Viernes, 23 de marzo 2018, 17:52
La ermita de la Encarnación recibirá mañana a un gran número de devotos con motivo de su fiesta. Aunque se conmemora el 25 de marzo, se realizará este sábado, día más próximo a la festividad.
Se realizará una misa a las 17.00 horas, tras la cual tendrá lugar la bendición de los productos donados y adquiridos para la mesa de ofrendas. Los típicos dulces casareños, quesos, embutidos y otros comestibles se pondrán a la venta. El objetivo es recolectar fondos para el mantenimiento de la ermita. Como en ediciones anteriores, es la jornada anual en la que mayor recaudación se obtiene, y los devotos colaboran con sus compras.
Este año cinco matrimonios integran la cofradía. Se trata de Antonia Ordiales Ollero y Miguel Ángel Patrón Rebollo, Laura Alcorlo Campón y Alberto Villa Andrada, Soledad Rey Borrella y Ricardo Gómez Fajardo, Esther Núñez Salgado y José María García Vivas, y Nuria Barrantes Cerro y Jorge Lindo Muñoz.
Una de las labores que pretenden desempeñar es la limpieza de maleza del recinto del santuario, y su posterior quema. No sabemos si nos dará tiempo a hacerlo porque en breve no podremos quemar y con el mal tiempo no hemos podido hacer casi nada, han explicado.
La Hermandad continúa estando representada por los vecinos Justino Espada y Soledad Izquierdo, Ventura Dionisio y Prado Rocha, Teresa Andrada y Juani Espada.
Juntos han organizado la fiesta de este año, a la que invitan a todos los casareños a participar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.