Lucía Campón Gibello
Viernes, 23 de marzo 2018, 17:52
La ermita de la Encarnación recibirá mañana a un gran número de devotos con motivo de su fiesta. Aunque se conmemora el 25 de marzo, se realizará este sábado, día más próximo a la festividad.
Publicidad
Se realizará una misa a las 17.00 horas, tras la cual tendrá lugar la bendición de los productos donados y adquiridos para la mesa de ofrendas. Los típicos dulces casareños, quesos, embutidos y otros comestibles se pondrán a la venta. El objetivo es recolectar fondos para el mantenimiento de la ermita. Como en ediciones anteriores, es la jornada anual en la que mayor recaudación se obtiene, y los devotos colaboran con sus compras.
Este año cinco matrimonios integran la cofradía. Se trata de Antonia Ordiales Ollero y Miguel Ángel Patrón Rebollo, Laura Alcorlo Campón y Alberto Villa Andrada, Soledad Rey Borrella y Ricardo Gómez Fajardo, Esther Núñez Salgado y José María García Vivas, y Nuria Barrantes Cerro y Jorge Lindo Muñoz.
Una de las labores que pretenden desempeñar es la limpieza de maleza del recinto del santuario, y su posterior quema. No sabemos si nos dará tiempo a hacerlo porque en breve no podremos quemar y con el mal tiempo no hemos podido hacer casi nada, han explicado.
La Hermandad continúa estando representada por los vecinos Justino Espada y Soledad Izquierdo, Ventura Dionisio y Prado Rocha, Teresa Andrada y Juani Espada.
Juntos han organizado la fiesta de este año, a la que invitan a todos los casareños a participar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.