Lucía Campón Gibello
Domingo, 25 de marzo 2018, 19:38
El sol ha estado presente en la procesión de este Domingo de Ramos. La ermita de San Bartolomé estaba repleta de devotos, y junto a ellos sus ramas de olivos y palmas. Todos han venerado a la imagen de la Burrina, que representa la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén.
Centenares de personas han estado presentes en este acto, en el que es habitual la presencia de numerosos niños, acompañados por sus padres y abuelos. El recorrido ha estado encabezado por tres monaguillos, dos de los cuales, Hugo y Mario, se han estrenado hoy en ese cometido.
Los integrantes de la cofradía de la Vera Cruz han arropado a la imagen durante el trayecto. Como es tradición en la localidad se han formado dos filas durante el desfile, muy vistoso por la gran presencia de palmas que portaban los asistentes. Muchos vecinos se han asomado a sus puertas y balcones para ver pasar la procesión por la calle Larga Alta y la Avenida Constitución.
Y una vecina ha expresado ilusionada que es un milagro que podamos ver la Burrina pasar un año más. Temía que la lluvia lo hubiera impedido. Pero finalmente los casareños han podido disfrutar del primer desfile de la Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.