Borrar
La Virgen saldrá en procesión por los alrededores de su ermita.
La romería de Las Cruces se celebra mañana, Lunes de Pascua

La romería de Las Cruces se celebra mañana, Lunes de Pascua

Se llevarán a cabo varios actos en hornor a la Virgen del Prado

Lucía Campón Gibello

Domingo, 1 de abril 2018, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La romería de la Virgen del Prado se celebra mañana, Lunes de Pascua, en el paraje de su ermita. El primer acto que tendrá lugar será una celebración religiosa, prevista para las 13.00 horas. Estará presidida por la mayordoma de la Virgen, Emilia María Pérez, y los integrantes de la cofradía.

La patrona saldrá en procesión y se realizará la puja de los brazos. Un grupo de niños recibirá a la Virgen con un redoble, en la puerta de la ermita. Este año se contará con la presencia de un grupo de jinetes y amazonas de la asociación ecuestre Virgen del Prado que encabezarán el recorrido. A este acto se han invitado a los representantes de todas las cofradías y hermandades del municipio.

A mediodía se invitará a los asistentes a un pincho, y por la tarde la mayordoma obsequiará a los romeros con un chocolate con churros.

Desde las 13.00 horas los comerciales del Diario Hoy estarán ubicados junto a la ermita con una edición especial en la que la Virgen del Prado será la protagonista de la portada y la contraportada. Junto con el periódico se regalará una pulsera de tela dedicada a la patrona de los casareños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios