Lucía Campón Gibello
Domingo, 8 de abril 2018, 19:16
Las previsiones no han fallado y, a media tarde, la lluvia ha hecho acto de presencia. En ese momento, la romería en honor a San Benito estaba siendo disfrutada por decenas de casareños que se han atrevido a instalar sus pequeñas tiendas de campaña y tenderetes desafiando al mal tiempo.
Publicidad
Durante la mañana y el mediodía el sol y el viento han sido los protagonistas, pero no han impedido que los santos salieran en procesión tras la misa. El recorrido se ha hecho después de que un grupo de niños del primer curso de Primaria bailaran el redoble en presencia de San Benito y San Blas. Lo aprendieron para el acto de fin de curso de Infantil el año pasado, se lo enseñó su maestra Juani Bolé y gracias a ella saben este baile, ha explicado una de las abuelas de las niñas que han bailado, Juli Conejero.
Vestidos de traje típico el grupo de niños ha vuelto a agradar a todas las personas que han formado un gran corro para ver la actuación que los niños han regalado a los santos. Queda muy bonito y lo han hecho de maravilla como el otro día en la Virgen, ha dicho una de las asistentes.
El recorrido ha sido de pocos minutos, y ha estado encabezado por San Benito. El padre Resti ha acompañado a los santos durante el desfile, en el que han cargado los devotos. Ya en la puerta principal de la ermita se han subastado los brazos de las dos imágenes. Por San Blas se han pagado 81 euros, y por San Benito 115 euros.
Los devotos se han acercado a la ermita para venerar a los santos, han encendido velas, han comprado cordones y han aprovechado para dejar sus donativos en la hucha del monaguillo José Antonio. Los más pequeños han hecho ruido tocando las pequeñas campanas que tiene esta estatua junto a sus pies.
Hoy la ermita lucía diferente, ya que la cofradía se ha encargado de pintar su interior y exterior (han escogido el blanco y el gris para la decoración). No nos ha dado tiempo a pintar toda la ermita por la lluvia pero lo más importante está hecho, y queremos agradecer que un devoto ha donado la pintura y a todos los donativos que han aportado otros vecinos, han resaltado desde la cofradía. Además se han llevado a cabo mejoras en la electricidad de la ermita, y se han eliminado las barreras arquitectónicas de la casa de la ermita.
En las proximidades de la ermita también se ha contado con algunas atracciones de feria, varios puestos ambulantes y dos bares. Sobre las cinco de la tarde la lluvia ha aguado la fiesta a los romeros, y muchos se han visto obligados a marcharse. Otros han aguantado el chaparrón y han continuado con la fiesta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.