Borrar
Mesa electoral de los comicios del año 2015.
Una sentencia absuelve a dos acusadas por el PP de delito electoral en las elecciones del 2015

Una sentencia absuelve a dos acusadas por el PP de delito electoral en las elecciones del 2015

El Partido Socialista pide a los populares que pida disculpas públicamente

Lucía Campón Gibello

Jueves, 12 de abril 2018, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos mujeres que en el año 2015 fueron acusadas por el Partido Popular de coaccionar a personas mayores para votar a favor del PSOE han sido absueltas según la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres.

En una nota de prensa, el Partido Socialista señala que la justicia rechaza la denuncia de delito electoral realizada por el Grupo Popular de Casar de Cáceres en los últimos comicios municipales. Intentaron ganar en los tribunales lo que no pudieron hacer con el voto de la mayoría de la ciudadanía casareña, puntualizan.

Así explican que fue el PP quien denunció que una interventora del PSOE y una trabajadora de los Pisos Tutelados habían coaccionado a las personas mayores de los Pisos Tutelados para votar al PSOE, habiendo insinuado en el proceso que el propio alcalde habría participado en los hechos.

Según la sentencia dictada con fecha del pasado 12 de marzo, de los hechos probados no puede inferirse que las hoy acusadas hubieran entregado los sobres de votación que portaban los usuarios de los pisos tutelados.

Según la Agrupación Local de Casar de Cáceres el Partido Popular mintió para intentar sembrar dudas en las elecciones municipales en las que el PSOE volvió a revalidar la confianza de la ciudadanía. Por este motivo quieren expresar públicamente su apoyo a las personas acusadas injustamente en este proceso siendo conocedores de su inocencia desde el mismo día en que sucedieron los hechos.

En el mismo escrito apostillan que no sólo ha puesto en duda la honorabilidad de las personas denunciadas, sino que ha causado enormes daños morales a las personas mayores de edad que residen en los pisos tutelados.

Finalmente piden que el Partido Popular pida disculpas públicas por las falsas denuncias realizadas que han quedado desmentidas por la sentencia.

Cabe recordar que en los comicios de 2015 el PSOE consiguió 1.491 votos frente a las 1.337 del PP y los 236 de Ahora Casar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios