

Lucía Campón Gibello
Miércoles, 18 de abril 2018, 20:59
El Ayuntamiento ha retomado hoy la ejecución de nuevos pasos de peatones elevados. Se realizarán en distintos puntos de la localidad tras recibir una subvención de la Diputación Provincial de Cáceres de 18.000 euros.
Esta actuación permitirá además de hacer resaltos en zonas concretas, mejorar la accesibilidad de otros muchos pasos de cebra que serán puestos al mismo nivel que las aceras. Así se ha hecho por ejemplo en la Ronda del Ejido, en el lateral del cuartel de la Guardia Civil. En esta misma vía, próximo al edificio el Molino, se pintará un nuevo paso, que también será elevado.
Hoy las obras se han centrado en el paso ubicado en la Ronda de la Charca, en las proximidades de Las Malvinas. En esta misma avenida se construirá uno en la intersección de la Ronda del Ejido y Ronda de La Charca, próximo al cuartel de la Guardia Civil.
También se hará accesible a nivel con la acera en uno ubicado junto al establecimiento The Sweet Corner, y uno elevado en las traseras de las pistas del edificio Creofonte.
Asimismo se pondrá un paso elevado en el inicio de la calle Larga Baja, próximo a la Oficina de Turismo. En la Ronda del Ejido de Abajo se contempla alguno más con resalto para reducir la velocidad.
En el Paseo de Extremadura por el momento se actuará con la instalación de bandas transversales, también conocidas como guardias tumbados.
Según ha confirmado el alcalde, Rafael Pacheco, las obras podrían estar finalizadas al término del verano. Se han visto retrasadas a consecuencia de las lluvias, ha dicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.